Asimet: “Se ha creado en la sociedad chilena un sentimiento anti empresa que no será fácil de revertir”

El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Juan Carlos Martínez, alertó hoy sobre el actual deterioro en la imagen empresarial.

«Los delitos de cuello y corbata, abusos contra clientes del retail, emprendimientos con alto impacto en el entorno y las comunidades, y los vínculos ilegales entre empresarios y políticos para el financiamiento de campañas crearon el clima perfecto y un terreno fértil para sembrar en la sociedad chilena un sentimiento anti empresa que no será fácil de revertir«, dijo en un encuentro con socios del gremio.

Agregó que, desde algún tiempo, se ha ido desarrollando en diversos sectores un «cuestionamiento sistemático a la actividad privada y a los empresarios», lo que ha derivado en que frente a hechos puntuales relacionados con prácticas lesivas a la libre competencia, «de inmediato aparezca un discurso que se basa en una supuesta naturaleza «esencialmente abusiva» de las actuales prácticas empresariales».

En ese sentido, sostuvo que «lo peor es que tenemos la sensación que tanto la reforma tributaria como la laboral fueron construidas sobre la base de esta premisa, con un alto contenido ideológico y de desconocimiento de la realidad».

Si bien Martínez indicó que como empresarios reconocen los episodios de prácticas cuestionables y valoran los cambios regulatorios en esa materia, consideró que «no parece conveniente ni adecuado apuntar los dardos solo a un sector de la sociedad que ha contribuido en forma tan eficiente al progreso del país en los últimos 30 años».

( DF)

Comenta esta Noticia!