Roockwood Lithium recibe premio Sociedad Nacional de Minería 2015

Registro Fotográfico de la premiación a Empresas destacadas en el marco del mes de la Minería, durante la cena anual de la industria ( SONAMI )realizada en Casa Piedra. El encuentro, contará con la asistencia de la Presidente de la República Michelle Bachelet, Ministros de Estado, Parlamentarios, Dirigentes empresariales, ejecutivos de empresas mineras y dirigentes y productores de asociaciones mineras. En Santiago; 27/08/2015. Fotógrafo Valentino Saldivar.

Registro Fotográfico de la premiación a Empresas destacadas en el marco del mes de la Minería, durante la cena anual de la industria ( SONAMI )realizada en Casa Piedra.
El encuentro, contará con la asistencia de la Presidente de la República Michelle Bachelet, Ministros de Estado, Parlamentarios, Dirigentes empresariales, ejecutivos de empresas mineras y dirigentes y productores de asociaciones mineras.
En Santiago; 27/08/2015. Fotógrafo Valentino Saldivar.

Rockwood Lithium Limitada, unidad de negocios de Albemarle Corporation (NYSE: ALB), fue galardonada con el premio Sociedad Nacional de Minería 2015, en la categoría mediana minería, por su valioso aporte al fomento de la industria del litio en Chile. Albemarle, con operaciones en Chile a través de Rockwood en las plantas La Negra y Salar de Atacama, ha efectuado importantes inversiones en innovación y desarrollo e infraestructura de producción en la región.

“En las tres últimas décadas nos hemos concentrado en desarrollar productos y procesos innovadores no solo para responder a la demanda internacional de litio sino que, también, para posicionar a Chile como líder mundial en la producción de litio”, declaró Stephen Elgueta, Gerente General de las operaciones de Rockwood. “Estamos felices de que la Sociedad Nacional de Minería reconozca nuestros esfuerzos y esperamos seguir mejorando la tecnología de extracción y procesamiento de litio sin dejar de sustentar la importancia cultural y natural de la región”.

El premio fue otorgado a Rockwood Lithium el 27 de agosto en la Cena Anual de la Minería en Santiago, Chile. El evento fue patrocinado por la Sociedad Nacional de Minería y a él asistieron diversos representantes de la industria y gobierno, incluyendo a la Presidenta Michelle Bachelet. Durante la cena, la empresa también obtuvo el segundo lugar en el premio John T. Ryan por su ejemplar índice de seguridad registrado en 2014.

Acerca de Albemarle

Albemarle Corporation, con casa matriz en Baton Rouge, Luisiana, es una empresa productora de químicos especializados de primera calidad, que ocupa posiciones de liderazgo en atractivos mercados finales a nivel mundial. Con una amplia llegada a sus clientes y diversos mercados finales, Albemarle desarrolla, fabrica y comercializa productos tecnológicamente avanzados y de alto valor agregado, entre los que se incluyen litio y compuestos de litio, bromo y derivados del bromo, catalizadores y productos químicos para el tratamiento de superficies utilizados en una amplia gama de aplicaciones, como artículos electrónicos de uso habitual, retardadores de llama, procesamiento de metales, plásticos, vehículos de transporte alternativos y modernos, refinación, farmacología, agricultura, construcción y prestaciones químicas personalizadas. Albemarle está enfocada en proveer tecnologías diferenciadas, basadas en el desempeño que aporten soluciones innovadoras y sustentables a sus clientes. La empresa da empleo a casi 6.900 personas y atiende a clientes distribuidos en 100 países, aproximadamente. Regularmente, Albemarle publica información en www.albemarle.com, incluyendo anuncios de eventos, noticias, resultados financieros, webcasts y presentaciones de inversionistas, conciliaciones según la norma G, presentaciones ante la SEC* y otra información sobre la empresa, sus negocios y mercados que provee.

Comenta esta Noticia!