Fisiogel® protege tu piel del frío del invierno

  • FSG_AI120Fisiogel® es una crema hidratante para la piel de uso diario que la hace menos sensible, con su avanzada tecnología BioMimic que imita la estructura y la composición de la barrera protectora lipídica de la piel. Además, Fisiogel® es hipoalergénico, libre de fragancias, conservantes y colorantes.

La  línea de cremas hidratantes de Fisiogel han sido formuladas especialmente para ayudar a restaurar la función natural de la piel. La avanzada tecnología de Fisiogel con BioMimic™ imita la estructura y la composición de la barrera protectora lipídica de la piel, es hipoalergénica, no contiene preservantes, perfumes ni colorantes y es libre de emulsionantes convencionales.

Según la dermatóloga Carla Muñoz, “la piel es el órgano que nos protege de los agentes del medio ambiente sobre nuestro cuerpo, por ello, todo lo que ocurre en el medio externo tendrá algún tipo de repercusión en nuestra piel. En el caso del clima, éste actúa directamente sobre la capa más superficial de la piel, dañando la barrera lipídica que la protege. Ello lleva a una pérdida de agua y expone a la piel en forma directa al contacto con alérgenos, irritantes y otras sustancias que pueden ser dañinas para la piel, provocando reacciones alérgicas o irritativas, infecciones, entre otras”.

Rose Dell´Orto, Brand Manager de Fisiogel señala: “Fisiogel está desarrollada especialmente para la piel seca y sensible con sensación tirante, áspera e incómoda. Actúa de forma suave y natural para reparar la humedad de la barrera cutánea, dejándola más fuerte, más suave y visiblemente más saludable. Una de sus mayores ventajas, además de la tecnología BioMimic, es que provee hidratación duradera para proteger a la piel contra la resequedad recurrente”.

Una piel hidratada es una piel más saludable

Sentir la piel áspera puede ser un síntoma de una piel seca y sensible, esto se da como consecuencia de trastornos en su barrera protectora que la hace aún más vulnerable a factores externos como el frío, el sol, la contaminación, etc. La constante exposición a estos factores a largo plazo puede producir deshidratación e inflamación. Todos estos elementos dañan la piel y pueden derivar en una mayor pérdida de agua y en una piel seca, con prurito, sensación de ardor, tirantez,  por lo que su reparación es esencial.

Para la piel es de vital importancia mantenerse hidratada a cualquier edad y durante todo momento. La Dra. Muñoz explica que la importancia de mantener la piel siempre hidratada está en que “al estar mal hidratada, la piel pierde ciertas características como elasticidad y turgor, lo que asociado a una falla o disfunción de la barrera dan como manifestación clínica, la piel seca. Además, la hace mucho más susceptible a infecciones superficiales, alergias e irritaciones”, finaliza la especialista.

¿Por qué la línea de hidratantes de Fisiogel® puede ayudar a la piel seca y sensible?

 

Fisiogel® es una línea de productos con tecnología BioMimiccon una acción humectante, que imita los lípidos de la piel en el estrato córneo. Fisiogel® es el resultado de la investigación clínica de Stiefel, referente mundial en dermatología desde hace más de 100 años, y su efectividad ha sido clínicamente demostrada.

 

Fisiogel® combina tres propiedades:

  • Formulación hipoalergénica, no comedogénica y libre de fragancias.
  • Protección al proveer lípidos esenciales que la piel necesita naturalmente.
  • Fortalecimiento de la piel seca y sensible.

 

Presentaciones y Modo de Uso
Para la piel seca y sensible aplicar Fisiogel® Crema una vez al día en cara y todo el cuerpo y repetir su aplicación en caso de necesidad. Con su exclusiva formulación basada en tecnología BioMimic, Fisiogel® Crema repara la barrera lipídica y reduce la pérdida de agua transepidérmica. Hipoalergénico, no comedogénico. Esta crema se encuentra en presentación de 75 gramos en farmacias a un precio aproximado de $13.990.

 

Para la piel seca y sensible aplicar Fisiogel® Crema Líquida en todo el cuerpo. Con su exclusiva formulación basada en la tecnología BioMimic, Fisiogel® Crema Líquida mejora la habilidad de la piel de retener agua, lo que resulta en una piel más suave y tersa. Su fórmula contiene lípidos similares a los de la piel que son incorporados al estrato córneo restaurando la función de la barrera cutánea. Ideal para su uso en áreas extensas y/o por períodos prolongados. Fisiogel crema líquida está disponible en envases de 120 y 240 ml a un valor referencial en farmacias de $12.990  120ml y $21.990 240ml.
Stiefel cuenta con presentaciones más específicas, como Fisiogel AI crema y Fisiogel AI crema líquida, que alivian la irritación y la picazón asociada a la piel seca, contienen un complejo de lípidos esenciales incluyendo la palmitamide MEA (PEA) para aliviar la sequedad, la picazón y el enrojecimiento asociado. Fisiogel AI crema líquida está disponible en envases 120ml  a un valor referencial en farmacias de $21.590 y Fisiogel AI Crema de 30gr a $17.990.

Existe también Fisiogel Shampoo Plus, que es un shampoo acondicionador suave, apropiado para uso frecuente en cabello seco; ya que contiene Pantenol que es un acondicionador no irritante que ayuda a restaurar el volumen y brillo. Fisiogel Shampoo Plus está disponible en envase de 250ml  a un valor  referencial en farmacias de $9.990.

 

Acerca de Stiefel

Con operaciones locales en unos 132 países, Stiefel es un líder mundial en el campo de la dermatología. Es reconocida por su legado en la innovación en el campo de la salud de la piel, empleando una combinación de conocimientos especializados, experiencia, entusiasmo e imaginación para proporcionar productos para el cuidado de la piel, tanto con prescripción médica como sin ella.

 

Una pasión incesante por la salud de la piel es lo que comienza la historia de Stiefel, y continúa impulsando nuestra búsqueda constante de desarrollo de los productos para la piel más avanzados disponibles en todo el mundo. Durante 165 años, Stiefel se mantuvo como una fuerza pionera en la búsqueda de soluciones para la salud de la piel del mañana.

 

Comenta esta Noticia!