Crece Oferta de Casas Nuevas de 2 mil UF en el Sector Norte de Santiago

Estancia Liray LIVING-COMEDOR OK medianaAuspiciosas  proyecciones inmobiliarias para el sector norte de la capital por mejoras en conectividad vial, han impulsado nuevos proyectos residenciales para el segmento medio.

 

***Desarrollos se insertan en barrios privados, e incluyen cada vez más terminaciones  y distribuciones novedosas como walk in closet, cocinas con family room y  baños en suite, que son valoradas por los clientes.

 

La oferta de casas nuevas en torno a las 2mil UF experimenta un crecimiento sostenido en comunas del sector norte de la capital, que está en sintonía con la oferta elevada de viviendas nuevas en el Gran Santiago. Según el análisis trimestral que realiza GfK Adimark, en el que también participó la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), entre marzo y junio 2015 la oferta de viviendas nuevas en la capital alcanzó 34.182 unidades, equivalente a un aumento de 35%.

 

Colina es una de las comunas que está registrando la mayor venta de casas nuevas en la Región Metropolitana. Según las últimas cifras oficiales se expandió en más de 2.600 hectáreas. Es posible encontrar allí desarrollos inmobiliarios consolidados en el segmento medio, que siguen construyendo nuevas etapas como Estancia Liray, proyecto residencial comercializado por Inmobiliaria Manquehue, en el corazón de Colina, con valores desde las UF 2.365.

Estancia Liray es un gran desarrollo habitacional, que comenzamos hace 5 años, como una apuesta en este sector de la capital que presentaba grandes proyecciones. Hoy se ha convertido en una de las comunas con mayor venta de casas nuevas en la Región Metropolitana, por la infraestructura, servicios y equipamiento con que cuenta”, destaca Juan Enrique Nestler, Gerente Comercial de Inmobiliaria Manquehue. El Alba de Valle Grande (parque)

Se trata de un desarrollo urbano consolidado, con urbanización subterránea, sin cables a la vista, y más de 50.000 m2  dedicados  a áreas verdes, con plazas interiores y juegos infantiles, que rescatan el espíritu de barrio tradicional, permitiendo a sus residentes desarrollar una vida familiar con la tranquilidad del campo, a pasos de la ciudad.

Son casas de dos pisos, entre 68 y 127 m2, con construcción sólida de 100% hormigón armado en ambos pisos, y algunos de los cuales cuentan con gran cocina con Family Room, y dormitorio con walk in closet y escritorio, elementos poco usuales en la oferta para este segmento.

Además ofrece una buena conectividad. Por la carretera General San Martín y la Autopista Los Libertadores existen varias alternativas de locomoción que conectan a Estancia Liray con los diversos centros neurálgicos de Santiago.

Otra de las comunas que experimenta un crecimiento sostenido es Lampa. Uno de los mayores desarrollos anunciados recientemente es El Alba de Valle Grande, cuya inversión asciende a los  US$ 80 millones. El proyecto de Inmobiliaria Lo Campino  y Valle Grande ampliará la oferta residencial de Valle Grande,  polo urbano  de 900 hectáreas situado  junto al límite  norte de la comuna de Quilicura y a 15 kilómetros del centro de Santiago.

“Lo Campino –principal desarrollador inmobiliario de Quilicura, con más de 18 años de trayectoria–, busca replicar fuera de su proyecto tradicional, en el segmento de casas de las 2.000  a 3.000 UF, el estándar de calidad constructiva y modelo de urbanización que ha sido tan exitoso”, afirmó José Miguel Guzmán, gerente general de Inmobiliaria Lo Campino.

“El Alba de Valle Grande”, se emplazará en un terreno de 28 hectáreas  y se ejecutará en un período de 8 años.  La primera etapa comprende 189 casas, distribuidas en condominios, con un gran parque central privado, que ofrecerá cerca de 8 mil m2 de áreas verdes. Son casas de dos pisos, desde 75 hasta 100 m2, con arquitectura impulsada por BL Arquitectos, con una construcción sólida,  buena distribución en sus espacios interiores, dando mayor énfasis a sus zonas nobles como cocina, living y comedor, con un  estándar armónico de urbanización, que incluye cableado  subterráneo.

Según el ejecutivo, este proyecto cubrirá un nicho donde existe muy poca oferta de casas nuevas en Quilicura y Valle Grande, que es el segmento de 1.500 a 3.000 UF, para el cual prácticamente no quedan terrenos en esa  comuna.

Según Jaime Del Valle, gerente general de Valle Grande, desde el 2013, Valle Grande más que duplicó sus inversiones viales y de infraestructura, ejecutando proyectos por US$16 millones, logrando una óptima conectividad con Quilicura  a través de Avda. San Martín.

Se suma también la prolongación del Metro hasta la plaza de Quilicura y  está en evaluación  la construcción del MetroTren al Norte desde Mapocho a  la Estación Colina. Adicionalmente   se están haciendo las gestiones con las autoridades para la llegada del TranSantiago, todo lo cual permitirá un rápido desarrollo del sector, previéndose un auspicioso ritmo de desarrollo inmobiliario”, asegura Jaime Del Valle, gerente general de Valle Grande

Por su parte, José Miguel Guzmán,  explica su apuesta por Valle Grande, señalando que “este paño  está en una de las zonas de desarrollo urbano ZUDC más extensas del sector norte, y  con mayores  proyecciones por su ubicación estratégica, extraordinaria cercanía a Santiago  y creciente conectividad para este segmento. Creemos que gracias a nuestro producto ya probado seremos un gran aporte al sector”, enfatiza el ejecutivo.

 

Comenta esta Noticia!