Vale supera desplome del mineral de hierro y reporta ganancias en el segundo trimestre

Vale, el mayor productor mundial de mineral de hierro, volvió a registrar ganancias en el segundo trimestre, impulsado por un aumento en la producción y recortes de costos, con lo que mantuvo la presión sobre sus rivales australianos en la lucha por ganar participación de mercado.

La minera brasileña superó la caída en los precios del mineral de hierro y reportó el jueves una ganancia neta de 1.680 millones de dólares en el segundo trimestre.

La utilidad trimestral fue un 17,3 por ciento mayor que en el mismo período del 2014 y más de cuatro veces el pronóstico promedio de 408 millones de dólares, según un sondeo de Reuters a seis analistas.

Gran parte de la mejora en los resultados se debió a una reducción en los costos. Vale rebajó el costo de producir una tonelada de mineral de hierro de 18,3 dólares a 15,8 dólares, en el primer trimestre.

Dado que los precios del mineral de hierro han perdido casi la mitad de su valor respecto al año pasado, las compañías mineras han centrado su atención en reducir los costos para capear la tormenta.

Para Vale, uno de los productores de más bajo costo del insumo para fabricar acero junto a las australianas Rio Tinto y BHP Billiton, el resultado es un impulso tras una serie de pérdidas.

El reporte de ganancias se produce una semana después de que la compañía con sede en Río de Janeiro anunciara que su producción minera alcanzó niveles récord en el segundo trimestre.

Vale dijo que su precio realizado, una medida de cuántas ganancias generó por las ventas de mineral, subió a 50,6 dólares por tonelada, respecto a 46 dólares en el primer trimestre.

 

 

Reuters

Comenta esta Noticia!