Sigue abierto proceso para Fondo Concursable de Minera Teck que apoya a emprendedores de Andacollo

Promover la generación de nuevos emprendimientos y potenciar a los ya existentes es el objetivo de los Fondos Concursables de Teck Carmen de Andacollo, iniciativa acordada por la Mesa Ejecutiva de Andacollo (entidad compuesta por vecinos e instituciones como el municipio local).COSER

Este año serán treinta y nueve proyectos los beneficiados a través de las líneas de trabajo de Emprendimiento (hasta un millón de pesos), Microempresas Formales (hasta dos millones de pesos) y Postulaciones Asociativas (hasta $3.500.000). Las postulaciones deben realizarse a través del sitio web www.fondoconcursablecda.cl hasta el 18 de julio y para cualquier consulta, se puede contactar a CAM Incuba, organismo a cargo del desarrollo de estos fondos, en la dirección Urmeneta 891, entre las 09:00 y 13:00 horas, y en la tarde, entre las 15:00 y 17:00 horas.

La selección será  efectuada por una comisión mixta, compuesta por integrantes de la Mesa Ejecutiva de Andacollo. En este sentido,  el  Gerente de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativo de Teck Carmen de Andacollo, Manuel Farías, destacó que “esta nueva versión se caracteriza por la participación de la comunidad, acompañando desde las bases del proceso hasta la definición de aquellas iniciativas que sean merecedoras de los fondos. Para nosotros como compañía, es muy satisfactorio contribuir con vecinos que quieren poner en marcha sus sueños para así generar empleo y, por lo tanto, aportar a mejorar su calidad de vida”.

Los interesados deben ser residentes de Andacollo; El Peñón o Pan de Azúcar en Coquimbo, y Alfalfares en La Serena.  Adicionalmente, deben ser mayores de 18 años, realizar un aporte mínimo del 10% del proyecto y, a la vez, retribuir el 10% del monto asignado, para que así se logre el propósito de que este fondo tenga la característica de rotatorio y pueda seguir ayudando a más emprendedores.

Quienes resulten favorecidos contarán con acompañamiento técnico por un período de doce meses con el  propósito de aumentar las posibilidades de éxito de sus emprendimientos. ( El Andacollino)

Comenta esta Noticia!