Paro de contratistas en Calama impide normal funcionamiento de mineras y ciudad

Calama es ahora una ciudad fantasma ya que el paro de los contratistas que se ha concentrado esta vez en la ciudad, impide que estudiantes se trasladen a sus colegios, y que trabajadores concurran a sus trabajos por temor a sufrir daños en sus vehículos.

Calameños han sufrido daños en sus neumáticos producto de los miguelitos que hay esparcidos en distintos puntos de la ciudad.

Cientos de contratistas concurren al edificio corporativo de Codelco Norte, para luego concentrar su movilización en pleno centro de la ciudad.

Dirigentes sindicales de la CTC califican este paro de un éxito ya que lograron paralizar no solo las mineras, sino que también a la ciudad.

 

Cientos de trabajadores marchan hacia el edificio de Codelco Norte, mientras que en las principales vías hacia DMH y Chuquicamata se encuentran aún bloqueados con piedra en las rutas y neumáticos.

En tanto, automovilistas en Calama denunciaron a El América.cl que los neumáticos han sido afectados por reventones producto de miguelitos que se encuentran en la calles de la ciudad para evitar el desplazamientos de los buses contratistas y de los trabajadores de Codelco Norte.

 

Contratistas reinician el paro en Calama bloqueando con neumáticos quemados distintas calles de la ciudad para evitar que los buses que transportan a los trabajadores de Codelco y contratistas suban a Chuquicamata, DMH, RT y Gabriela Mistral.

Los buses de la empresa Géminis han debido estacionarse en “El Corralito” frente al edificio de Codelco Norte en Calama, para evitar daños y agresiones a los trabajadores propios de la estatal norte.

Según se confirmó a El América, los accesos principales de las divisiones están bloqueadas impidiendo la salida de los transportes a los minerales.

Contratistas desde las 03:00 am se agrupan en la sede de la CUT de Calama.

Fotos: José Castillo.-

El América

Comenta esta Noticia!