Joven dirigente de la empresa Enaex fue encontrado muerto en su domicilio

Se desconocen los motivos de la lamentable decisión, pero Wilson Hernán Maulén Hidalgo de 34 años, dirigente sindical y trabajador de la empresa Enaex sede Calama, decidió quitarse la vida la tarde del día viernes pasado mediante la técnica del ahorcamiento.

El hallazgo de su cadáver lo realizaron su hijo de 14 años y su sobrino de 19 años, quienes al regresar al domicilio ubicado en la calle Tocopilla, tras haber ido a comprar, se encontraron con la triste escena del cuerpo pendiendo de una viga de madera.

Los jóvenes reaccionaron rápidamente y con un cuchillo cortaron la cuerda, pero sus esfuerzos fueron infructuosos, debido a que el hombre ya no tenía signos vitales, quedando ambos en shock.

El joven de 19 años tomó contacto con la Central de Comunicaciones (Cenco) de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama para informar de la complicada situación.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales constataron la veracidad del suceso, por lo que solicitaron la cooperación de funcionarios del Hospital Carlos Cisternas y del Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad, quienes consignaron su deceso a eso de las 14:30 horas.

El fiscal de turno instruyó que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se encargara de la investigación y el SML realizara la autopsia de rigor.( El Mercurio de Calama)

Comenta esta Noticia!