Humala asegura que las oportunidades de inversión en Perú «están intactas»

El Presidente peruano, Ollanta Humala, dijo en una entrevista, a pocos días de su visita a España, que las oportunidades de inversión en Perú, uno de los países que mantiene el liderazgo de crecimiento en América Latina, «están intactas».
Humala, de 53 años, consideró que su visita a España los próximos días 7 y 8 de julio es un mensaje que «dan tanto España como Perú al mundo de que hay un fortalecimiento de la relación bilateral».
A pesar de la desaceleración de la economía mundial que afecta a América Latina como región productora de materias primas, Humala aseguró que Perú sigue teniendo un presupuesto expansivo que les permite contemplar «nuevas obras de infraestructura».
En este sentido, Humala mencionó que se están haciendo los estudios para lanzar la línea 3 del metro de Lima y para el gasoducto centro norte, que permitirá trasladar el gas de los yacimientos de Camisea, ubicados en la región sureña de Cuzco, a otras localidades.
«Estamos en un proceso de masificación del uso de gas natural y necesitamos empresas que vengan a invertir en hacer conexiones de gas para uso doméstico», añadió el presidente a poco menos de un mes de iniciar el último año de su mandato.
Consultado sobre las áreas en las que hay mayores oportunidades de negocio para las empresas, Humala destacó la ejecución de la línea 2 del Metro de Lima, a cargo de un consorcio que integran las empresas españolas ACS y FCC, entre otras compañías, «que es la inversión más grande en la historia de Perú», con más de 5.600 millones de dólares.
También se refirió a proyectos de inversión en infraestructura vial, como la Carretera longitudinal de la Sierra, y en el área de Telecomunicaciones, donde se trabaja en «la expansión de la fibra óptica de banda ancha para llevar internet» a todo el país.
Humala apuntó que España y Perú son «dos economías que se complementan y dentro de la Unión Europea, España se convierte en uno de los socios estratégicos para Perú».
Además, el presidente peruano consideró que Perú también ha contribuido «con una política económica abierta en la que hoy día vemos un sin número de empresas españolas que han venido a invertir en diversos rubros».
España es el primer inversor directo en Perú, con una inversión que supera los 5.000 millones de dólares y la presencia de grandes empresas y de casi cuatrocientas pequeñas y medianas.( Emol)
Comenta esta Noticia!