Ex CEO de Kinross Gold Presentó Oferta Por Activos en Venta de Anglo

Según consignan medios canadienses, Burt estaría pronto a crear una nueva sociedad minera junto a otro ex ejecutivo de Kinross, Hugh Agro, firma que adquiriría los activos chilenos que Anglo American puso en venta a principios de este año.

El ex CEO de la minera canadiense Kinross Gold, Tye Burt, manifestó su interés en adquirir los tres activos de cobre que Anglo American busca deshacerse en Chile, y ya habría presentado una oferta.

Según consigna el medio canadiense The Globe and Mail, Burt estaría pronto a crear una nueva sociedad minera junto a otro ex ejecutivo de Kinross, Hugh Agro, firma que adquiriría los activos chilenos que Anglo puso en venta a principios de este año.

Cabe recordar que la comercialización de los activos que Anglo busca deshacerse en Chile, es decir, Mantos Blancos (99,9% propiedad de la anglo suiza), Mantoverde (99,9%) -ambas forman parte de Anglo American Norte-, su participación en El Soldado (50,1%) y la fundición Chagres (50,1%) -parte de los activos de Anglo American Sur- alcanzarían los US$1.000 millones, mientras que las dos primeras costarían unos US$500 millones.

Mantos Blancos produjo 52.400 toneladas de cobre fino en 2014, en tanto Mantoverde alcanzó las 51.800 toneladas de cobre fino el año pasado.

En febrero de este año, el CEO de Anglo American, Davos Mark Cutifani, había señalado su confianza en vender pronto estos tres activos ante el inminente fin de la vida útil de las faenas. Sin embargo, más tarde reconoció que el proceso ha demorado en concretarse debido a la baja del precio del cobre.

A fines de 2014, Cutifani había declarado públicamente que Anglo American,  ante la caída de los precios de los commodities “estaba presionada” en deshacerse de los activos no estratégicos para mantener su balance y su calificación crediticia.

Otros interesados que ya han manifestado su interés en adquirir los activos de Anglo son el fondo londinense Audley Capital (cuyo CEO es John MacKenzie, quien fuera jefe del cobre de Anglo American hasta el 2013), la minera suiza Glencore, X2 (sociedad creada por el ex CEO de Xstrata, Mick Davis), la firma estadounidense de capital privado Warburg Pincus, las sociedades mineras canadienses Magris Resources y Nevsun Resources, e incluso la minera estatal Codelco, según consignó Reuters.( Estrategia)

Comenta esta Noticia!