Ejecutivos de ATI expusieron ante Comisión Especial Investigadora

«Tenemos la convicción que el puerto y la ciudad pueden convivir. Ello requiere voluntad de diálogo, autoridades que actúen como puente y un compromiso de las empresas de toda la cadena logística», dijo el presidente de ATI, Javier Bitar.

El ejecutivo participó junto al gerente general de la compañía, Cristian Wulf, y representantes de los sindicatos de trabajadores del terminal de la sesión de la Comisión Especial Investigadora de la Cámara Baja en Valparaíso.

En la ocasión, Bitar informó que el proyecto de Recepción, Acopio y Embarque -asociado a Sierra Gorda SCM y el FCAB-, se encuentra en marcha blanca, probando equipos, confirmando que hasta hoy ya transfirieron 8.000 toneladas.

El ejecutivo enfatizó que la RCA que autoriza la operación del proyecto «no ha cambiado». «Esta presenta una inconsistencia que hemos pedido que sea corregida, pero es claro que permite el transporte de 1.100.000 toneladas métricas anuales, tal como lo presentó la empresa».

«El error de la RCA, emitida por la autoridad en 2012, es que menciona los dos valores abriendo espacio a interpretaciones. Y lo único que hemos pretendido es que la autoridad aclare esta equivocación», puntualizó Bitar.

El asunto -que es cuestionado por personeros de gobierno- es analizado en el Servicio de Evaluación Ambiental que mantiene pendiente la resolución, precisamente respecto al recurso de reposición presentado por el terminal.( El Mercurio de Antofagasta )

Comenta esta Noticia!