Codelco estima en US$500 mil la pérdida diaria por la paralización de la división Salvador

El gerente general de División Salvador informó que Codelco está preparando las acciones legales correspondientes para perseguir a las personas que resulten responsables de esta toma.

La estatal Codelco cuantificó en USD 500 mil la pérdida diaria en la división Salvador producto de su paralización, al tiempo que reiteró que está preparando acciones legales contra los responsables de los destrozos ocurridos durante las movilizaciones de los subcontratistas.

«La administración se encuentra analizando las implicancias de este cierre temporal, con el objetivo de generar un plan para resguardar las instalaciones y definir las condiciones que permitan restablecer las operaciones de la división en forma segura», informó la cuprífera mediante un comunicado.

El gerente general de División Salvador, Juan Carlos Avendaño, señaló que la detención de las operaciones tiene un costo estimado superior a los US500 mil al día. Asimismo denunció el hurto, sustracción ilegal y destrucción de valiosos equipos mineros de Codelco, así como de las empresas contratistas.

Entre los daños destaca la sustracción de dos cargadores frontales (LHD) de propiedad de Codelco los cuales fueron empleados en la construcción de barricadas y otro de la empresa Geovita; la sustracción de camión de servicio, de propiedad de Geovita; el hurto de petróleo; el apedreo a vehículos de empresas no adheridas a las movilizaciones; entre otros.

En el mismo sentido, Avendaño informó que Codelco está preparando las acciones legales correspondientes para perseguir a las personas que resulten responsables de esta toma. Asimismo, señaló que tomará todas las medidas necesarias para minimizar las pérdidas y construir un escenario de negocio competitivo y seguro.( EYN)

Comenta esta Noticia!