Caída de producción en operaciones chilenas impacta a Anglo American

La minera informó que entre abril y junio su producción de cobre disminuyó un 5% comparado con el segundo trimestre de 2014, llegando a 184.500 toneladas.

Los problemas de agua que Anglo American está enfrentando en Los Bronces impactaron con fuerza en los niveles productivos de la compañía durante el segundo trimestre de 2015.

Ayer, la minera informó que entre abril y junio su producción de cobre disminuyó un 5% comparado con el segundo trimestre de 2014, llegando a 184.500 toneladas. En Los Bronces, yacimiento donde la firma comparte propiedad con Codelco, Mitsubishi y Mitsui, la producción de cobre se redujo en 8%, totalizando 97.400 toneladas de cobre.

Esto, explicó, por un menor rendimiento de las plantas de procesamiento luego de las detenciones de la Planta 1 y La Confluencia durante 29 y 11 días, respectivamente. Las paralizaciones se realizaron para manejar los niveles de reserva de agua del yacimiento. Pese a que la compañía indica que los resultados están dentro del presupuesto, señala que durante el período se implementaron proyectos adicionales de eficiencia y suministro de agua y que se está progresando con iniciativas de más largo plazo.

“Sin embargo, la producción del año completo sigue dependiendo, en parte, de las condiciones climáticas del segundo semestre”, señaló. En Collahuasi, donde la minera tiene el 44% de la propiedad, también hubo problemas en el período de análisis. Se trató de una menor alimentación de mineral como resultado de las restricciones de velocidad de las dos líneas de procesamiento menores después de detectar vibraciones.

Este problema, indicó la compañía, está siendo tratado durante el segundo semestre de 2015. Con todo, la producción del yacimiento ubicado en Iquique registró una caída de 8% en su producción entre abril y junio, llegando a las 49.300 toneladas de cobre. Pero en hierro también ha tenido problemas, pues en el segundo trimestre, la extracción de este mineral en Sudáfrica descendió un 9%.

Con este escenario, la compañía indicó que prevé una amortización de hasta US$ 4 mil millones en sus resultados del primer semestre, información que entregará al mercado el próximo 24 de julio. “Anglo American espera registrar pérdidas por deterioro de activos distintos del efectivo dentro de los ítemes especiales (…) relacionados con Minas Rio y ciertos activos de carbón en Australia”, señaló la firma.

Fuente: La Tercera

Comenta esta Noticia!