Anglo American informa sobre producción correspondiente al segundo trimestre de 2015

Según lo esperado, la producción de cobre disminuyó un 5% en el segundo trimestre de este año en comparación al mismo período del año anterior, llegando a 184.500 toneladas, pero fue un 7% mayor que en el primer trimestre de 2015.The AngloAmerican building is seen in Santiago January 24, 2012. Chilean state copper giant Codelco is confident it will triumph over Anglo American in a bitter legal battle centered on a disputed stake in the global miner's assets in the country's south, the firm's lead lawyer Pedro Pablo Gutierrez told Reuters on Tuesday.  To match Interview CHILE-CODELCO/ANGLO  REUTERS/Victor Ruiz Caballero (CHILE - Tags: BUSINESS)
La producción de Los Bronces disminuyó un 8%, llegando a 97.400 toneladas, debido a un menor rendimiento luego de las detenciones de las plantas de procesamiento Planta 1 y Confluencia durante 29 días y 11 días, respectivamente, para manejar los niveles de reserva de agua, lo que fue parcialmente compensado por leyes más altas, con un impacto neto en la producción de cerca de 8.000 toneladas durante el trimestre. Esto lleva el impacto neto total de las restricciones de agua en la producción de 28.000 toneladas en el primer semestre de 2015.Las restricciones esperadas de suministro de agua forman parte de los planes de explotación y procesamiento del presente año, los que incluyen manejar

activamente el uso de las dos plantas de procesamiento en base al agua disponible. Chile central sigue experimentando niveles anormalmente bajos de precipitaciones, y junio 2015 fue el mes más seco registrado históricamente. Durante el período se implementaron proyectos adicionales de eficiencia y suministro de agua y se está progresando con iniciativas de más largo plazo; sin embargo, la producción del año completo sigue dependiendo en parte de las condiciones climáticas del segundo semestre.
En Collahuasi, la producción atribuible disminuyó un 8%, alcanzando a 49.300 toneladas. Esto se debió principalmente a una menor alimentación de mineral como resultado de las restricciones de velocidad de las dos líneas de procesamiento menores después de detectar vibraciones. Este problema está siendo
tratado durante el segundo semestre de 2015.
La producción de El Soldado aumentó 19%, llegando a 10.000 toneladas, debido a mejores leyes en el trimestre, impulsado por una disponibilidad temprana de mineral de la fase III. La producción fue 64% mayor que la del primer trimestre de 2015 gracias a mejores leyes y mayor procesamiento. La producción de Mantos Blancos y Mantoverde aumentó un 5% en total, llegando a 27.800 toneladas debido a continuas mejoras operacionales.
Tomando en consideración el efecto de la fijación de precios provisional, el precio de cobre realizado para los seis meses terminados el 30 de junio de 2015 fue de 253c/lb. Al cierre del período, había 174 mil toneladas de ventas pendientes a un precio de 261c/lb.• Desempeño de producción sólido en el segundo trimestre de 2015, ampliamente en línea con las expectativas de Anglo American.

• La producción de mineral de hierro de Kumba disminuyó 9%, llegando a 10,4 millones de toneladas, debido a las restricciones de materiales de extracción en las plantas en Sishen.
• Minas-Rio produjo 1,8 millones de toneladas (en base húmeda) de mineral de hierro, lo que significó un aumento de 55% comparado con el primer trimestre de 2015, reflejando el aumento de producción permanente de la operación.
• La producción de carbón metalúrgico de exportación aumentó en 9% llegando a 5,3 millones de toneladas, con un incremento de producción de Moranbah debido a un traslado del “longwall” en el segundo trimestre de 2014, y carbón de explotación del proyecto Grosvenor.
• La producción de carbón térmico de exportación aumentó 5%, llegando a 8,6 millones de toneladas, principalmente debido a una mayor producción en Australia en gran parte como resultado de un cambio en el mix de productos.
• La producción de níquel disminuyó 41%, llegando a 6.300 toneladas como era esperado, debido a la reconstrucción de los hornos de Barro Alto.
• La producción de platino refinado equivalente aumentó 60%, alcanzando a 572.000 onzas, debido a una menor cantidad de detenciones en comparación con 2014.
• La producción de diamantes disminuyó 6%, llegando a 8,0 millones de quilates, impulsada principalmente por leyes más bajas y una reducida disponibilidad de la planta en Orapa. Además, se usó la flexibilidad operacional en las plantas de tratamiento de relaves en Venetia y Jwaneng para disminuir marginalmente la producción en respuesta a condiciones comerciales más flexibles.
• Los seis primeros meses de 2015 han visto un aumento significativo de la debilidad y una creciente volatilidad en los precios de los commodities a granel, en particular mineral de hierro y carbón metalúrgico. Por lo tanto, Anglo American ha revisado sus supuestos de precios de los commodities a corto y largo plazo en la mitad del año, y al mismo tiempo ha tenido en cuenta la reducción gradual y constante de los precios de consenso dentro de lo que todavía es un amplio rango de pronósticos.
Como resultado de ello, Anglo American espera registrar una rebaja de valor contable en ítems especiales al 30 de junio 2015, relativos a Minas-Rio y ciertos activos de carbón de Australia por aproximadamente $ 3,0 – 4,0 mil millones después de impuestos.
Fuente: Anglo American
Comenta esta Noticia!