AGEMA envía carta respecto a la movilización de trabajadores contratistas en División Salvador.

Como Asociación Gremial de Empresas para la Minería y Rubros Asociados (AGEMA), a través de la presente, queremos reiterar nuestro profundo pesar por la lamentable muerte del trabajador contratista Nelson Quichillao López en los violentos hechos acontecidos el pasado viernes en la ciudad de El Salvador, en las movilizaciones que vuestra organización está promoviendo.
Por esta vía, insistimos en transmitir el sentimiento de nuestros asociados de que nada justifica que nuestros trabajadores y sus familias que adhieran o no a vuestro movimiento sean expuestos a riesgos completamente innecesarios y evitables, así como bajo ninguna circunstancia se justifican robos, daños a la propiedad pública y privada, sabotajes y otros actos de carácter delictivos que se han producido en el desarrollo de estas movilizaciones, los cuales deberán ser investigados y juzgados por las autoridades competentes.
El día de hoy, nuestra economía enfrenta condiciones muy desfavorables en las que la industria del cobre no es la excepción. La semana pasada el precio del metal rojo cayó en su mínimo desde hace seis años, y los sucesos acontecidos en los últimos días, en nada colaboran a solucionar este problema.
Por todo lo anterior, reiteramos nuestra verdadera disposición a dialogar y analizar durante el tiempo de vigencia que le resta a nuestro acuerdo mecanismos que nos permitan financiar y asegurar en el tiempo los beneficios que hemos venido entregando a nuestros trabajadores y, que de manera sustancial han mejorado su calidad de vida y condiciones laborales.
Como AGEMA reiteramos el llamado a la cordura con el fin de evitar la inusitada violencia que se ha ejercido en las movilizaciones y para trabajar en una solución –en conjunto que satisfaga a todos los involucrados.
Los Lirios N°41, Jardines Familiares, Los Andes Fono: 34469458 Asociación Gremial de Empresas para la Minería y Rubros Asociados Nuevamente convocamos a concretar a la brevedad esta instancia tan necesaria, invitándolos formalmente a integrar una Comisión de Productividad y Costos para aunar
nuestras posturas, atendiendo así el llamado del país, a encontrar soluciones basadas en la eficiencia y la productividad.

Fuente: Codelco

Comenta esta Noticia!