Trabajadores denuncian a minera AngloAmerican por prácticas antisindicales

Dirigentes de trabajadores de la minera AngloAmerican denunciaron que la empresa ha venido incurriendo en prácticas antisindicales, las que se han expresado en la confección de «listas negras» de operarios que están adscritos al sindicato de la minera Los Bronces, de propiedad de la firma.

Según la denuncia hecha por los dirigentes de la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces, la empresa encargó la realización de «un informe», en el que se identifica a todos los trabajadores sindicalizados y, junto con ello, a los jefes de turno que controlan su ingresos y salidas de faenas.

«Esto es una vergüenza, una falta de respeto y una agresión explícita de Anglo contra las y los trabajadores. Denunciaremos esta práctica antisindical ante las autoridades y demandaremos sanciones y castigos concretos», dijo el presidente de la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces, César Inostroza.

Inostroza recordó que no se trata de la primera vez que la empresa AngloAmerican incurre en estas prácticas, por cuanto ya en marzo del año 2014 un dirigente sindical fue objeto de una investigación de su vida privada, en medio del proceso de negociación colectiva.

«El amedrentamiento ejercido por Anglo no sólo persigue restringir el acceso de los dirigentes a la minera, también busca interferir en la actividad colectiva del sindicato, utilizando ilegalmente el control de los Jefes de Turno para indagar, presionar y recabar información confidencial de los sindicatos», dijo el dirigente.

Imagen foto_00000002
Pn/ci
ATON CHILE

Comenta esta Noticia!