Trabajadores de minera «Don Alberto» en Coquimbo inician huelga tras fracaso de negociación

Luego de semanas de negociación y tras el fracaso de las tratativas con los ejecutivos de la empresa, los trabajadores que laboran en Minera Don Alberto iniciaron una huelga de actividades en demanda de mejoras salariales.

El presidente del sindicato, Edisson Galdames, dijo que los trabajadores aprobaron la huelga, luego de la propuesta hecha por la empresa, la que calificó de «vergonzosa»» y fruto de la falta de voluntad de la minera de llegar a un acuerdo sobre las remuneraciones.

«Llevamos más de 50 días de negociación, donde Minera Don Alberto lo único que ha hecho es dilatar el proceso, ofrecer propuestas indignas y que no van en la línea de las demandas de los trabajadores», dijo el dirigente.

«No estamos exigiendo cosas imposibles y por el contrario, existe la voluntad de alcanzar acuerdos, siempre y cuando sea una oferta digna», añadió.

Los trabajadores se apostaron en los accesos de la compañía de propiedad de la familia Callejas, ubicada en las cercanías de Los Vilos, en la Región Coquimbo.

Imagen foto_00000002( Pura Noticia)

Comenta esta Noticia!