SMA fiscalizó llegada de las primeras cargas al galpón de ATI

Personal de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) fiscalizó ayer el inicio de las operaciones de recepción y acopio de concentrado en el nuevo galpón de ATI en el Puerto.galpon acopio

Los controles buscaban verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que rige dicho proyecto.

Según la SMA las fiscalizaciones se seguirán desarrollando y en ellas se privilegiarán aspectos “ambientalmente relevantes”, como emisiones de material particulado y ruido.

“Del mismo modo y aplicando una mirada de riesgo, la SMA también continuará fiscalizando el proceso asociado al transporte de minerales, ya sea por camiones y ferrocarriles, así como las condiciones de producción, almacenamiento y embarque de éste”, indicó el organismo.

CONVOY

El galpón recibió la madrugada de ayer el primer convoy de 20 vagones con carga de Sierra Gorda SCM. En total fueron recepcionadas mil toneladas de concentrado, en un proceso que debía repetirse anoche.

El gerente general de ATI, Cristian Wulf, dijo que durante las pruebas operacionales se chequeó el funcionamiento de los distintos componentes del proyecto, entre ellos, el sistema de filtros, las correas transportadoras, edificio de acopio y la limpieza de los carros.( NM)

Comenta esta Noticia!