Programa “Acercamiento Comunitario” de ENAMI trabajó junto a vecinos de El Salado

Con el objeto de apoyar el desarrollo integral de las comunidades de su entorno y así contribuir para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ENAMI realizó este sábado 20 de junio, en el marco de su programa institucional “Acercamiento Comunitario” la primera jornada de trabajo con los vecinos de El Salado.

La iniciativa tuvo lugar en la escuela Pedro Luján donde, con el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de la Planta Osvaldo Martínez, se desarrollaron talleres para la comunidad que buscaron entregar un momento de desconexión y esparcimiento.

El trabajo con los adultos estuvo a cargo de la psicóloga Melissa Illanes, quien llevó a cabo una charla motivacional que consistió en un diálogo, tomando como principales temas la normalización de reacciones ante el evento, empatía frente a las diversas reacciones y estrategias de afrontamiento, tanto a nivel físico, salud, emocional y actitudinal. Los participantes declararon estar conformes con la modalidad que adoptó el taller, manifestando que fue más personalizado, lo que permitió dar mayor profundidad.

Mientras que los más de 50 menores que llegaron a disfrutar de la jornada, pudieron trabajar junto a los profesionales del centro Inti Cussi de Chañaral, quienes al mando de su directora Carla Martínez, llevaron a cabo una serie de juegos de inclusión, que posibilitó a los niños, niñas y adolescentes potenciar el trabajo en equipo y el respeto entre sus pares.

Mejor cercanía con la comunidad

Cabe recordar que esta acción, organizada a través del área de responsabilidad social de la Gerencia de Seguridad y Sustentabilidad, se enmarca en la fase de reorientación del programa “Acercamiento Comunitario”, diseñada desde esta misma gerencia y apoyada por Comunicaciones Corporativas Zona Norte, debido a la post emergencia climática, donde se hace imperioso implementar iniciativas que permitan un acercamiento mucho más acorde a las necesidades sociales y emocionales que vive la comunidad y que se continuarán mensualmente.

Comenta esta Noticia!