Minera Candelaria desarrolló talleres de seguridad en establecimientos educacionales

La empresa indicó que desde su visión de Producción Segura, estas instancias de educación a niños y jóvenes, contribuyen a formar personas más seguras y cuidadosas de sus vidas y las de sus familias.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Aproximadamente 150 personas, entre alumnos y profesores de las escuelas básicas y del liceo de Tierra Amarilla, participaron del programa de Seguridad Escolar ejecutado por minera Candelaria, en el marco de la semana de la seguridad escolar impulsada por el Coresemin de Atacama, que tiene por objetivo desarrollar actitudes de prevención en seguridad personal y colectiva frente a situaciones de emergencia en los establecimientos educacionales.

Esta capacitación contempló aprender técnicas básicas de primeros auxilios, que permitan a los jóvenes responder adecuadamente ante una lesión sufrida al interior de los establecimientos; reforzar la conducta de seguridad que los escolares deben tener, por ejemplo, a la salida de clases, conducta vial, etc. Del mismo modo, se desarrollaron talleres de manejo de extintores y  de respuesta ante incendios.

Al respecto Ruth Vega, directora del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez señaló que “existe una relación muy fluida de colaboración mutua con minera Candelaria, de hace varios años y este año se ha concretado en varios puntos, el primero fue la inversión en nuestros talleres que fortaleció al área técnica y en el trabajo de aulas. Estamos con la semana de la seguridad y la minera ha dado charlas a dos alumnos monitores por curso. Para nosotros la seguridad es un tema muy importante, porque somos un liceo técnico, así es que, este tipo de talleres son muy relevantes”.

En tanto, para Yanina Ordenes, directora de la escuela Paul Harris de Nantoco, esta es “una buena iniciativa, porque  tienen otra mirada de la seguridad, para los alumnos es importante esta instancia. Los niños son ávidos para aprender, mientras más pequeños más la incorporan a su diario vivir”.

Fuente: Lundinminig

Comenta esta Noticia!