Landerretche: «No tengo información que Hacienda esté revisando capitalización pedida por Codelco»

Consultado si el Ministerio de Hacienda efectivamente está evaluando los US$1.050 millones solicitados por la minera estatal para 2015, el presidente del directorio de Codelco afirmó que «no tengo ninguna información de que eso haya ocurrido».

El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, dijo este jueves que confía en que el compromiso político de capitalización asumido por la administración Bachelet se llevará a cabo.

Consultado si el Ministerio de Hacienda efectivamente está evaluando los US$1.050 millones solicitados por la minera estatal para 2015, Landerretche afirmó que «no tengo ninguna información de que eso haya ocurrido».

Asimismo, reafirmó que existe un compromiso político pactado en2014 que debe cumplirse. «La capitalización de Codelco fue una ley que pasó por el Parlamento y que fue aprobada con unanimidad. La Presidenta (Michelle Bachelet) se ha referido innumerables veces al compromiso de capitalización; por lo tanto, no tengo por qué pensar que va a cambiar esa situación», sostuvo.

Al requerírsele si la estatal tendría la capacidad de endeudamiento externo suficiente para cubrir esa suma, aseguró que «capacidad de endeudamiento externo (Codelco) tiene, pero es probable que el deterioro adicional de nuestros indicadores financieros nos llevaría a perder la categoría de `investment grade`». ( EYN)

Comenta esta Noticia!