La nueva válvula mariposa de Emerson combina el ahorro de costos con un alto desempeño al cubrir las necesidades de una amplia variedad de aplicaciones de proceso

La válvula mariposa 8590 de Fisher® 8590 de alto desempeño representa una plataforma de diseño único que reduce los costos de ingeniería, instalación, operaciones y mantenimiento.Fisher8590valvula mariposa

 

Emerson Process Management presenta la válvula mariposa 8590 de Fisher® de alto desempeño ofrece una selección de sellos de disco, diseños de actuadores y combinaciones de material para cumplir con los requerimientos de regulación y de encendido y apagado de toda la planta.

 

Ben Fletcher,  gerente de producto en Emerson, explicó la intensión detrás del diseño  de la válvula 8590. “Nuestra meta era ofrecer una aplicación a los ingenieros con la habilidad de combinar una única plataforma en la válvula con una selección de tecnologías probadas para controlar un diverso rango de demandas de procesos con clasificación CL6000”.

 

“Por ejemplo, algunos sellos de disco dinámicos están disponibles para el diseño 8590 con el fin de alcanzar las condiciones de temperatura que varían entre bajo a moderado hasta los 538°C (1000° F). “Mantenimiento severo y aplicaciones criogénicas pueden ser obtenidas con construcciones adecuadas como metal-polímero o sellos de acero inoxidable robusto”. Fletcher añadió, “debido a que el diseño de la válvula puede cubrir varias necesidades, la totalidad de la ingeniería, la adquisición, la instalación así como la funcionalidad y los costos de mantenimiento se vuelven menos”.

 

Utilizando un diseño deslizante entre los rangos de tamaño del CL6000, NPS3 –NPS24, el 8590 puede incorporar un eje estriado que acepta tanto a un actuador de resorte y diafragma como a un actuador con pistón automático. También está disponible con ejes cuadrados o acuñados que combinan con válvulas con palancas manuales, llaves o pistones automáticos.

 

El diseño de presión asistida de los sellos de disco del 8590 brinda un cierre tallado y permite el uso de actuadores más pequeños y baratos para cumplir con todas las capacidades de cierre ASME B16.34.

 

El 8590 ofrece un cierre bidireccional lo que significa que el torque necesario para abrir o cerrar la válvula se mantiene constante sin importar la diferencia de presión a lo largo del disco. No tiene las condiciones de slam-shut (cierre) porque el disco se acerca a su asiento lo cual extiende la vida del sello y evita daños al actuador y a la tubería.

 

Además de un cierre por elección de sellos metálicos o de elastómero, el sistema de empaques opcional ENVIRO-SEAL® se combina con la superficie lisa del eje de la válvula para mantener las emisiones por debajo de las 100 partes por millón (PPM). Otra capacidad extrema del 8590 se relaciona con líquidos ácidos y gases con materiales disponibles para cumplir con los requerimientos NACE MR0175-2002, NACE MR0175-2002-2003, MR0103, y MR0175/ISO 15156.

 

Con una clasificación CL6000 según ASME B16.34, las dimensiones cara a cara de la válvula cumplen con los estándares EN558, API609, MSS-SP68 y ASME B16.10. El cuerpo de la válvula se centra por sí mismo en los pernos de la tubería.

 

Para información adicional acerca de la válvula mariposa 8590 de alto desempeño de Fisher, visite www.Fisher.com o contacte un centro de ventas de Emerson Process Management sales office y solicite su boletín de productos 51.6:8590.

 

Acerca de Emerson Process Management

Emerson Process Management (www.emersonprocess.com), un negocio de Emerson, es una empresa líder en proveer soluciones para las industrias química, del petróleo y el gas, refinación, pulpa y papel, energía, tratamiento de aguas, minero, alimenticio y farmacéutica, entre otras, a automatizar su producción, proceso y distribución. La compañía combina productos de calidad superior y tecnológica con servicios de ingeniería, consultoría, gerenciamiento de proyectos y servicios de mantenimiento específicos para cada industria. Sus marcas son PlantWeb™, Syncade™, DeltaV™, Fisher®, Micro Motion®, Rosemount®, Bettis®, Daniel™, Ovation™, and AMS Suite.

 

Acerca de Emerson

Emerson (NYSE: EMR), situada en Saint Louis, Missouri (Estados Unidos), es un líder mundial en unir tecnología e ingeniería para proveer soluciones innovadoras para sus clientes en los mercados industrial, comercial, y de consumo de todo el mundo. La compañía está formada por cinco unidades de negocio: Process Management, Industrial Automation, Network Power, Climate Technologies, and Commercial & Residential Solutions. Sus ventas en el año fiscal 2012 fueron de $24.4 mil millones de dólares. Para más información ingrese a www.Emerson.com.

 

Comenta esta Noticia!