Isabel Allende:»Agradezco profundamente la solidaridad del Sindicato Nº 2 de Chuquicamata»

La Presidenta del Partido Socialista y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se reunió el viernes en Copiapó -junto al Intendente Regional, Miguel Vargas- con Victor Galleguillo, Tesorero y Jaime Espinoza, Director, del Sindicato de Trabajadores Nº 2 de Chuquicamata, quienes han definido la entrega y donación de viviendas para paliar la situación en que quedaron las y los atacameños, después de los aluviones que afectaron a la región en marzo pasado.
 La Senadora Allende destacó que “esta iniciativa la veníamos conversando con los dirigentes, quienes me habían manifestado la intención de ayudar de manera concreta a quienes han perdido su hogar en nuestra región. Así es que realizamos las gestiones para que los recibiera el Intendente Vargas, y en conjunto, pudiésemos conversar el cómo concretamos esta gran iniciativa social».
 La parlamentaria socialista destacó que «los trabajadores de CODELCO siempre han demostrado su gran espíritu de solidaridad. Lo han hecho en el sur de nuestro país, con la erupción volcánica; con el incendio en Valparaíso; en Iquique para el terremoto; y ahora, nuevamente no quisieron estar ausentes, y decidieron, que la mejor forma de colaborar es donando un hogar definitivo para familias de nuestra región».
 En concreto se trata de cerca de 20 viviendas definitivas, de la modalidad de casas prefabricadas, con tres dormitorios, un baño, un living-comedor, y una cocina, con un espacio entre 48 y 50 metros cuadrados. Se espera ayudar a recobrar su hogar a igual número de familias de Atacama.
 Isabel Allende señaló: «La idea es que el gobierno regional colabore directamente en el traslado, la instalación, el equipamiento de las casas, y en conjunto con el Sindicato Nº 2 de Chuquicamata, acuerden quienes requieren con mayor urgencia esta solución habitacional».
 También resaltó que “este tipo de acciones se agradecen mucho, porque dan cuenta de la preocupación que los trabajadores mineros de Chuqui tienen con la comunidad de Atacama, zona igualmente minera; ya nos habíamos encontrado aquí mismo para el episodio de la mina San José. Siempre hemos estado en contacto, así es que no puedo sino agradecer este gran gesto”.
 Finalmente, la Presidenta del PS, Isabel Allende, reiteró que “este tipo de ayudas son complementarias a lo que está realizando el gobierno, y demuestra que todas y todos podemos aportar para que la Región de Atacama salga adelante. Esta es la idea a seguir”.( Chañarcillo)

Comenta esta Noticia!