Importante donación realizó minera Barrick a internos de cárcel de Antofagasta

Importante donación recibió el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel Camilo, de manos de Virimary Cepeda González, jefa de Relaciones Comunitarias de la empresa Barrick Zaldivar. Esta consistió en 250 kits que contenían útiles de aseo para los internos que se encuentran con mayor complejidad económica.

 

El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel Camilo, señaló que “los imputados de nuestras unidades son los que están en cierta forma, más desvalidos, ya que la mayoría de ellos son extranjeros, muchos de ellos son de fuera de la región de Antofagasta y esto, lamentablemente genera desarraigo que existe a nivel de familia, a nivel laboral y quedan sin recursos para poder tener las especies mínimas y básicas, algo tan sencillo como jabón, pasta de diente o shampoo. Es así que nosotros le hicimos presente a esta empresa y aparte de sorprendernos la rapidez en la respuesta, también nos da la esperanza de entender que la empresa se está poniendo la mano en el corazón y la otra mano en el bolsillo”.

 

La autoridad añadió que “agradecerles porque esto es un gesto muy bonito, hace entender que la empresa en este caso, es empática, se pone en el lugar del otro, se pone en el lugar del más desvalido, de aquél que ha caído y que el día de hoy no por estar recluido no tiene derecho a cosas tan básicas como útiles de aseo”.

 

Por su parte la Jefa de Relaciones Comunitarias de Barrick Zaldivar, Virimary Cepeda, indicó que “nosotros tenemos un vínculo hace muchos años con Gendarmería, a través de becas laborales y becas en el fondo para la comunidad, para poder capacitarse en diferentes ámbitos. A raíz de esto, es que a principios de año, nosotros hicimos contacto con Gendarmería, con la Unidad Técnica, para poder seguir trabajando y poder focalizar la ayuda y en el fondo también maximizar el esfuerzo en beneficio de este programa en los internos. En estas reuniones de trabajo surdió la solicitud de poder aporta con unos kits de útiles de aseo para los internos que estaban en el fondo con algunas necesidades especiales, en el fondo los reclusos que estaban recién ingresando a los Centros Penitenciarios”.

 

Cabe precisar que estos 250 kits serán distribuidos entre el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Antofagasta y el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC).( El América )

Comenta esta Noticia!