El Teniente reconoció labor de Bomberos de Coya y Machalí

El gerente General de la División, Mauricio Larraín, encabezó reunión en la que Codelco destacó el trabajo de las compañías de bomberos de Coya y Machalí y de los brigadistas de la empresa en el incendio de la planta de chancado secundario, ocurrido en enero pasado.

 

Imagen foto_00000001
La División homenajeó la entrega y el valor de los voluntarios.

La tarde del 29 de enero, la valentía y profesionalismo de las compañías de bomberos de Coya y Machalí y de los brigadistas de la empresa, permitieron controlar en breve plazo el incendio que afectó a la planta de chancado secundario, en Colón Alto. Ese trabajo fue reconocido por Codelco División El Teniente, que homenajeó el valor de los voluntarios.

«Queríamos renovar el compromiso con la tarea que desarrolla Bomberos con la comunidad. Este reconocimiento es un hito que tiene que ver con destacar esa labor y, además, establecer programas de intercambio, de entrenamiento y de conocimiento con la institución», explicó el gerente General de Codelco División El Teniente, Mauricio Larraín, tras un desayuno con el superintendente de Bomberos de Machalí, Carlos Soto Mancilla, el director de la 2ª Compañía de Bomberos de Coya, Carlos Zeballos Aránguiz, y Mauro Pantoja, brigadista de la Gerencia de Plantas.

«Es un día importante para nuestra institución. Valoramos y agradecemos este homenaje y lo recibimos con la humildad que tienen los bomberos voluntarios. Ojalá nunca tuviéramos emergencias, pero se producen y siempre estaremos dispuestos, atentos y capacitados para aportar nuestros conocimientos», comentó Carlos Soto.

Carlos Zeballos, director de la compañía y además maestro Mecánico Mina, en la Superintendencia de Mantenimiento Mina de El Teniente, destacó el gesto de la División. «Como trabajador agradezco este reconocimiento y como bombero de Coya aún más. Nos hemos preparado para dar la mejor respuesta a las emergencias y así intentamos demostrarlo. Este saludo lo haré extensivo a todos los voluntarios coyinos», explicó.

Para Mauro Pantoja, «este es un reconocimiento para los 52 brigadistas de la gerencia de Plantas. Ellos arriesgan sus vidas al enfrentar las emergencias y así poder mantener la cadena de valor de la empresa».

El gerente General planteó que «nos interesa estimular el que dentro de la División podamos tener más voluntarios. La bomba de Coya va a tener una infraestructura renovada y nuevos equipos y ojalá que nosotros como parte de la comunidad podamos conseguir que gente con vocación se pueda incorporar al trabajo bomberil».

Tras la reunión, Larraín y Valentina Santelices, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, entregaron a los bomberos de Machalí y Coya un kit para manejo de emergencias químicas y un plato de cobre grabado en recuerdo por el 50° aniversario de la compañía coyina. ( Codelco)

Comenta esta Noticia!