Codelco Andina y colaboradores se unen en la limpieza de calle principal de Huechún

La actividad apunta a contribuir a la gestión ambiental de la División y su desafío de consolidar una operación verde y cercana a la comunidad.

La Dirección de Recursos Hídricos y Relaves, la Gerencia de Proyectos y sus empresas colaboradoras en el Tranque de Relaves Ovejería se sumaron al desafío de consolidar una Andina más verde y cercana a la comunidad, participando en una jornada de limpieza y recolección de residuos domiciliarios en la calle Eduardo Campos.

En la actividad (apoyada por la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos) tomaron parte trabajadores de Andina y siete empresas colaboradoras, interviniendo más de cuatro kilómetros de la vía, el principal acceso a la localidad vecina a las operaciones de la División en la Región Metropolitana.

Sergio Morales, ayudante de terreno de la empresa ATM-SA y uno de los trabajadores que se sumó a la jornada de limpieza, dijo que esta actividad expresa “el compromiso de la División con el entorno, y creemos que esto dejará una buena impresión entre los vecinos”.

Imagen foto_00000002
Empresas Colaboradoras se unen a División Andina para jornada de limpieza.

Para la encargada de Medio Ambiente y Comunidades de Montec, Karen Lasalle, “las acciones pequeñas de este tipo, pueden generar un cambio de actitud entre los trabajadores e irradiarse al resto de la comunidad”. “Buscamos inculcar hábitos de orden, limpieza, disciplina y seguridad en las faenas y también en el entorno”, asegura Gloria Hidalgo, encargada de Medio Ambiente y Comunidad de DH Siga.

La jornada –enmarcada en la conmemoración del Día del Reciclaje el pasado 17 de mayo– se relaciona con la necesidad de impulsar cambios en la organización que contribuyan a una cultura de la sustentabilidad en las operaciones. “Estamos interactuando a diario junto a esta comunidad, por ende, nos esmeramos en tener la mejor relación con nuestros vecinos”, afirmó Silvana Dal Pozzo, superintendente de Relaves de Andina.

Ovejería fortalece su gestión ambiental

Este año se ha intensificado el trabajo de gestión ambiental entre Andina y sus empresas colaboradoras en el área Huechún. La Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos se reúne cada 15 días con los encargados de Medio Ambiente y Comunidad de las empresas colaboradoras para conocer detalles de la aplicación de los Estándares Ambientales y Comunitarios corporativos y planificar actividades que refuercen el compromiso sustentable de los trabajadores.( Codelco )

Comenta esta Noticia!