Centinela invita a vecinos de Sierra Gorda a verificar condiciones de seguridad de su sistema de relaves espesados

Con el propósito de dar a conocer en terreno el sistema de seguridad que se maneja en el área de relaves espesados, Minera Centinela invitó a vecinos y dirigentes sociales de la localidad de Sierra Gorda a su faena, ubicada distante a 30 km del poblado.vecin
Esta visita a terreno, liderada por la gerencia de Asuntos Externos y Sustentabilidad de la Compañía, consideró una completa exposición sobre las medidas de seguridad y planes de contingencia que se manejan en la operación del depósito de relaves espesados, lo que se reforzó con un recorrido en terreno, donde integrantes de la Mesa de Buenos Vecinos, Bomberos, Comité de Emergencia, adultos mayores y funcionarios municipales del área ambiental del Municipio de Sierra Gorda, pudieron conocer cómo funcionan los canales de recepción de aguas lluvias, comprobando in situ su normal operación y la inexistencia de riesgos frente a eventos climáticos de gran envergadura.
Tras la visita, Claudio Echeverría, representante de la Mesa de Buenos Vecinos de la localidad, afirmó que “debido a los últimos acontecimientos naturales, de las lluvias, obviamente estábamos preocupados por lo que era el depósito de relaves. La minera nos dejó claro sobre las medidas que ellos tienen de contingencia y las medidas de mitigación. Así que como comunidad, y los vecinos que vinimos hoy día, nos vamos tranquilos”.
Carlos Ramírez, vecino de Sierra Gorda, aseguró que “esta visita fue excelente por parte de la Compañía, nos da a conocer cómo nos apoya y nos toma en cuenta como comunidades vecinas a sus operaciones. Estamos excelente en las relaciones con Minera Centinela, por lo abierto que han sido ellos para explicarnos todo lo que es su operación tanto de relave, mina, etcétera”.
En este contexto, Cristian Puga, gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de la Compañía explicó que “la transparencia de nuestra gestión siempre ha sido un pilar de nuestro relacionamiento comunitario, el cual hemos desarrollado mediante un diálogo permanente que incorpora visitas periódicas a nuestras instalaciones. En esta ocasión quisimos despejar las inquietudes respecto de las consecuencias que se podrían suscitar tras intensas precipitaciones, como las acontecidas en marzo pasado, o bien las que podrían ocurrir en un futuro en la zona”.( NM)

Comenta esta Noticia!