Argentina: San Juan a la vanguardia del país en registro y catastro geográfico minero

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Minería presentó hoy en forma pública el nuevo SISTEMA DE REGISTRO MINERO Y CATASTRO EN TIEMPO REAL y el SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICO MINERO PROVINCIAL en un acto presidido por el Gobernador de la Provincia, Ing. José Luis Gioja, el Ministro de Minería Ing. Felipe Nelson Saavedra y el Director de Registro Minero y Catastro Ing. Agrm. Manuel Rodríguez.san juan

Ambos sistemas permiten que cualquier persona o empresa, nacional o extranjera pueda conocer en tiempo real las áreas ocupadas o libres de pedimentos mineros que existen en la Provincia, con identificación de nombre, Expediente, mineral manifestado, etc.; al tiempo que aporta también toda la información geográfica, de infraestructura, geológica y económico-social de la Provincia, para permitir una toma de decisiones adecuada para quien desee invertir en San Juan.

En este sentido San Juan es la primera provincia del país en poner operativo un sistema de estas características, compartiendo la vanguardia en este tipo de registro de información on line en América Latina.

En la oportunidad el Director Manuel Rodríguez explicó en detalle el contenido de ambos sistemas y su modo de operatividad, destacando particularmente que su implementación “ ..representa un aporte trascendente a la seguridad jurídica de la actividad minera, aportando igualdad de oportunidades para todos quienes deseen participar del desarrollo minero provincial. Creemos que estos sistemas contribuyen a sanear y dar prolijidad a todo el trámite minero, asumiendo el compromiso de mantenerlo permanentemente actualizado y en crecimiento”.

Por su parte el Gobernador Gioja felicitó a todo el equipo de la Dirección de Registro Minero y Catastro del Ministerio de Minería al destacar que “ seguramente los empresarios mineros deben estar evaluando la magnitud y trascendencia de estos sistemas que le dan transparencia a todo los trámites. Aquí comenzamos una nueva etapa para sostener la actividad productiva minera a la que el Estado Provincial le da las mejores posibilidades para dotarlo de seguridad jurídica en toda gestión. Hemos dado un paso fundamental y nos pone muy orgullosos haberlo dado porque nos ubica a la vanguardia de las provincias argentinas en donde somos los primeros en hacerlo. Con toda nuestra riqueza geológica, necesitamos transformarla en crecimiento, desarrollo, trabajo y salario digno para muchos sanjuaninos y argentinos. Seguimos el camino de la eficiencia, de la excelencia, conscientes de que somos servidores públicos y queremos seguir contribuyendo al desarrollo de San Juan, trabajando cada vez más y lo mejor posible “.

 

 

 

 

Prensa – Ministerio de Minería

San Juan 2

 

Comenta esta Noticia!