ABB presenta transformador de alta potencia HiDry72 especial para subestaciones en ciudad o zonas de alto riesgo

Seguros y amigables con el medio ambiente, esa es la premisa básica de los transformadores secos, cualidad que se mantiene en el HiDry72, pero sumando niveles de tensión mucho más elevados que los del transformador seco estándar. “Podemos llegar hasta 72,5 kV y potencias de 63MVA”, aseguró Antonio Malaspina, experto de ABB en España.Trafo 1

 

Según el especialista los transformadores secos son medioambientalmente seguros e idóneos para aplicaciones exteriores y de interior, lo primero gracias a su nulo riesgo de provocar incendios o derrames de sustancias peligrosas y lo segundo, aplicado a zonas contaminadas o de alta humedad y ambientes industriales, esto por su escaso mantenimiento y elevada fiabilidad. Además, proporcionan un excelente comportamiento frente a los cortocircuitos y una gran robustez mecánica.

 

“Todas estas cualidades están aumentadas en el HiDry, ya que es un transformador que se adapta muy bien en subestaciones que necesitan ser instaladas en una ciudad, en un estadio de fútbol, un centro comercial, una industria de alto riesgo o en una planta de generación hidroeléctrica precisamente por sus altos niveles de seguridad y bajos impactos al medio ambiente”, planteó.

 

Agregó que este transformador seco ofrece las mismas funcionalidades que uno en aceite y requiere de muy poco mantenimiento. “Se pueden emplear en todo tipo de aplicaciones incluyendo unidades en subestaciones primarias y secundarias. Tiene la capacidad de soportar los efectos térmicos y dinámicos derivados de un cortocircuito, gran capacidad de soportar sobrecargas y buena resistencia frente a fenómenos sísmicos y vibraciones”, aseguró.

 

El HiDry72 está construido con materiales aislantes de alta prestación, terminales de alta tensión con diseño especial, elementos metálicos redondeados debido a los grandes campos generados y  tacos aislantes especiales para aumentar la distancia de aislamiento así como soportar condiciones de trabajo ambientalmente muy duras. A esto se suma el uso extensivo de simulaciones computarizadas que han permitido su desarrollo.

 

En el marco de su presentación en las Jornadas Técnicas 2015 de ABB en Chile, el ejecutivo también destacó el transformador Pole Dry, un transformador seco de distribución que reemplaza a los actuales en aceite para poste y se refirió a los transformadores de alta eficiencia construidos con un material magnético amorfo que entregan ventajas como una reducción notable de pérdidas en el núcleo.

 

 

Pie de Foto1: Subestación urbana de Endesa-Enel, para la ciudad de Sevilla.

Pie de Foto 2: Antonio Malaspina, experto de ABB en España.

 

Comenta esta Noticia!