Veta Minera invita a integrantes de SUTMIN a ser parte de su Red de Empresas

 

Veta Minera realizó una exposición de sus servicios de intermediación laboral para los socios de la Asociación Gremial de Suministradores Técnicas y de Ingeniería para la Minería e Industria, SUTMIN, en el marco de Exponor donde ambas entidades participan.

 

El jefe nacional del área de Intermediación Laboral de Veta Minera, Daniel Vergara, explicó los beneficios que las compañías proveedoras de la minería pueden alcanzar haciéndose parte de la Red de Empresas Veta Minera, en relación con la obtención de capital humano especialista en perfiles de operación y mantenimiento.

 

Asimismo, señaló las distintas maneras de acceder a estas soluciones invitando a las 30 empresas integrantes de SUTMIN a recibir estos servicios de manera gratuita, para obtener trabajadores formados con el estándar del Consejo de Competencias Mineras,  que asegura reflejar las necesidades de la industrial, especialmente en términos de productividad.

 

Información de Interés

VetaMinera nació en 2013 como una iniciativa sectorial respaldada por el Consejo Minero, desarrollada por Fundación Chile   y con la colaboración del Ministerio del Trabajo. Su objetivo es orientar e informar a quienes desean capacitarse en un oficio minero y son aptos para ello,  para que logren una formación gratuita y de calidad con los estándares del Consejo de Competencias Mineras (CCM) que reflejan los requerimientos de la industria. Asimismo, potenciar  la empleabilidad e inserción laboral  en el sector, poniendo la información de los egresados con sello VetaMinera, a disposición de empresas mineras mandantes y proveedoras.

 

Para registrarse en VetaMinera, visitar el web www.vetaminera.cl

 

 

Cifras

  • Se han integrado a la comunidad VetaMinera: 60.000 personas.
  • Cupos de Formación para el Trabajo asignados a minería: 3.540.
  • Egresados cursos de formación minera con sello VetaMinera: 1.978.
  • De los egresados VetaMinera: 65% son menores de 29 años y un 35% son mujeres.
  • OTEC en alianza con VetaMinera y en expansión: CEIM, IMEET, Santo Tomás, IP Chile, Asiva, Cefomin, Edutecno e Inacap.

 

 

 

Comenta esta Noticia!