Trabajadores de ENAMI se sumaron con todo a campaña “Ponte en marcha…cuídate al conducir”

“Caminatas de Liderazgo” permitieron interactuar con trabajadores de todos los planteles de la Estatal, con el propósito de reflexionar sobre el significado y la responsabilidad que representa ir al frente de un vehículo en cualquier contexto social.
Con un notable despliegue en terreno a través de las denominadas “caminatas de liderazgo” se vivió la Semana de la Seguridad en la Empresa Nacional de Minería, ENAMI,  cuyo principal objetivo fue reflexionar sobre el significado y la responsabilidad que representa ir al frente de un vehículo en cualquier contexto social en el marco de la campaña “Ponte en Marcha…Cuídate al Conducir”.
Y fueron los trabajadores de las distintas gerencias, plantas y Fundición Paipote Hernán Videla Lira, quienes tuvieron la posibilidad de informarse de esta importante iniciativa comunicacional, que buscó propiciar un cambio de conducta efectiva, a través de la reflexión positiva de una serie de medidas de autocuidado y respeto por los demás.
Fue por medio de un díptico informativo, por cual se buscó sociabilizar conceptos para potenciar su puesta en marcha, como por ejemplo no hablar por teléfono al conducir; uso del cinturón de seguridad; no beber alcohol si va a conducir; respetar las señales del tránsito y otros.
Esta cruzada se sustenta en las negativas cifras que nos enteramos día a día, que vienen a empañar y muchas veces a enlutar nuestra cotidianidad. De ahí que el llamado de ENAMI fue a invitar a realizar un esfuerzo para que de manera conjunta, nos comprometamos a mejorar este tipo de conductas, cuyas consecuencias en ciertos casos, son irreversibles.
Por eso la empresa y sus trabajadores buscaron esta semana, reafirmar el compromiso con la seguridad y el autocuidado al momento de conducir un vehículo, por eso que también se hace imperativo maximizar este cuidado en las faenas,  en el traslado de personas o cargas, con vehículos especiales o simples, donde siempre habrá alguien que puede ser la próxima víctima de una imprudencia.
Cabe destacar que esta campaña se desarrolló a contar del lunes 27 y partió en Planta Manuel Antonio Matta de Paipote; en la Gerencia de Enami en Copiapó y en Planta de Vallenar. El martes 28 prosiguió en planta de Tal-Tal y Planta Delta de Ovalle. Al día siguiente se efectuó en la Fundición Hernán Videla Lira y planta de El Salado y que finalizó el jueves 30 en la Gerencia de Santiago.

Fuente: Enami

Comenta esta Noticia!