Moderno refugio diseñado exclusivamente para condiciones extremas de minería subterránea

“Estamos bien en el refugio los 33”, así cita el famoso papel que salió desde las entrañas de la montaña en la mina San José cuando ocurrió el derrumbe. Pero en realidad los mineros no estaban en un refugio, refugio es lo que se puede encontrar hoy en la explanada externa de Exponor 2015. Un refugio diseñado exclusivamente para condiciones extremas de minería subterránea o creaciones de túneles. Una fortaleza que debió tener la mina San José para salvaguardar la vida de esos 33 mineros y de esta forma no hacer tan caótica la espera de su salida.
En el stand de Dräger-Simsa, podrán encontrar un muy bien pensado refugio minero, el que cuenta con un monitoreo de gases tóxicos, suministro de oxígeno, químicos que permiten limpiar la atmósfera que se crea en el lugar cuando está completamente cerrado, comunicación con la superficie ya sea por radio, teléfono o citófono y también cámara de televisión.
Estos equipos son diseñados para cierta cantidad de personas, existen refugios para 4 personas como también otros más grandes donde caben 25 personas debidamente resguardadas.
Esta innovación del grupo Dräger-Simsa se puede encontrar en la feria internacional del norte del país.( NM)

Comenta esta Noticia!