Grupo Metaproject: Ingeniería e innovación en Servicios y Equipos para la industria minera

El Grupo Metaproject, a través de su empresa matriz Ingeniería e Innovación S.A. es hoy uno de los principales protagonistas en la oferta de servicios integrales de ingeniería para la industria, siendo su propuesta de valor el aportar a sus clientes soluciones innovadoras y sostenibles, que incorporan estándares de alto desempeño y las mejores prácticas de la industria, en armonía con el medioambiente y las comunidades, cubriendo todo el ciclo de vida de un proyecto, pasando por las etapas de prefactibilidad, factibilidad e Ingeniería de Detalles hasta llegar a la gestión de la construcción a través de modalidades EPCM, T&B (Try and Buy) y BOT (Building Operation and Transfer); sumado a esto está la oferta de servicios de Consultoría, Inspección Técnica de Obras, Due Dilligence y Back Office (Adquisiciones, contratos, ingeniería de materiales y control document), entre otros.

 

Damos apoyo y soporte técnico a nuestros clientes en todo el ciclo de vida de sus activos que requieran soporte de ingeniería. Nuestro know how abarca desde la valorización de yacimientos y activos mineros hasta el diseño de minas (subterráneas y a rajo abierto de cobre, molibdeno, hierro y oro) y el dimensionamiento de Flota Optima de Transporte. Como asimismo en la etapa de procesos de conminución, electrometalurgia y pirometalurgia.

 

Soluciones integrales de Ingeniería junto a tecnología de clase superior.

 

Nuestros 23 años de experiencia nos permiten desplegar diseños súper dotados, lo que significa que aplicamos las mejores prácticas de la industria y metodologías de desarrollo de ingeniería innovativa, que apuntan a una eficiente y asertiva resolución de los problemas. Para ello trabajamos con estándares reconocidos tales como ISO 9001 e ISO 31000 (Gestión de Riesgo Operacional), junto a las normativas de prevención de incendios de la National Fire Protection Association, NFPA.

 

Nuestros diseños de proyectos están enfocados desde una perspectiva conceptual, basándonos en la filosofía de la ingeniería planetaria, vale decir, en completa armonía con el entorno y la naturaleza siguiendo los principios del PMO. Debemos agregar a esto los análisis de riesgo operacional y financiero necesarios para la sostenibilidad de los proyectos.

 

El Grupo Metaproject ostenta un reconocido sitial en la industria minera a través de Metaproject -Ingeniería e Innovación, empresa matriz que da nombre al grupo, con clientes de la talla de Codelco, Enap, Teck, Barrick, El Abra, Collahuasi, Yamana Gold y BHP Billiton. La compañía también está incursionando en el sector de energía, con proyectos propios y de servicios para la industria petroquímica, y consultorías nacionales e internacionales en el área de gestión de: medio ambiente y comunidades, finanzas y evaluación por opciones reales, análisis de riesgo operacional- financiero, y formación de capital humano, a través de la dictación de cursos, talleres y seminarios.

 

Estrategia basada en asociatividad

Nuestra estrategia de trabajo descansa en dos fundamentos. El primero en la conformación de equipos de alto rendimiento y el segundo conocido como “metodología del “Hiper Trebol”, donde buscamos la asociatividad con empresas que compartan nuestros valores acerca de la calidad, sustentabilidad y manejo del riesgo. Esto es posible gracias a nuestra red de contactos de alto nivel nacional e internacional.

Actualmente estamos potenciando la representación de equipos de alta performance con tecnologías norteamericana, europea y coreana para la gran y mediana minería, a través de Manvier Ltda., cuyo objetivo primordial es ir en apoyo a la urgente necesidad de aumento de productividad y disminución de costos de la industria. Debido a esto Metaproject y Manvier Ltda, han firmado importantes acuerdos con socios estratégicos de negocios en Finlandia, Polonia, Estados Unidos, Rusia y Corea, entre los que cabe destacar Derrick (USA), FAMUR y Huta Labedy (Polonia) y SamYoung Plant (Corea), entre otros.

 

 

 

FICHA TECNICA

 

Ingeniería e Innovación S.A.

gestion@metaproject.cl

(+56-2) 22642930 / 22642928

Representaciones Descripción
 

Derrick.  EE.UU.

 

DERRICK CORP.

Derrick es considerado el líder mundial en el diseño y fabricación de harneros de alta frecuencia y mallas utilizados para detectar una amplia variedad de materiales finos húmedas o secas en el rango de 3.8 pulgadas de 400 mallas (10 mm a 38 micras) que vibra. Las mallas Derrick están diseñadas para hacer frente a las demandas específicas de las industrias de la minería, agregados, químicos, plásticos, productos forestales y de aguas residuales.

Manvier Ltda. Empresa Grupo Metaproject

gestion@manvier.cl

(+56-2) 22642927

Representaciones Descripción
 

FAMUR. Polonia

 

 

 

FAMUR Sistemas de Transporte

Sistemas de Transporte diseñados para el transporte continuo y trasbordo, así como al transporte de personas, que realizan y racionalizan las demandas logísticas de:

·          minas subterráneas y a cielo abierto,

·          puertos, terminales de carga,

·          plantas eléctricas y

·          otras empresas donde se emplea el transporte continuo.

Sistemas tecnológicos completos de transporte continuo de carga a granel: transportadores de banda (incluido también para el transporte de personas), de cubos, de arrastre, de tornillo sinfín, sistemas complejos de transporte de materiales y personas por locomotoras suspendidas y de piso con locomotoras tipo diesel o propulsadas con cables  rieles completos para locomotoras suspendidas y de piso con propulsión propia o con cable

 

HUTA LABEDY. Polonia

 

 

HUTA LABEDY

Durante más de 165 años HUTA Labedy SA (Labedy ACERÍA) ha sido reconocida entre los mejores proveedores de servicios y productos metalúrgicos para la industria de la minería y la ingeniería civil.

·          Secciones para soportes de vías   y túneles de la mina

·          Accesorios para soportación de minas

·          Secciones huecas conformadas en frío

·          Canales Sección I / I-sección especial

 

SUBOPOL. Polonia

 

 

 

SUBOPOL.

Desde el comienzo de sus actividades de negocio de la compañía se ha relacionado con la industria de la minería y el comercio de combustible sólido. El área importante de sus actividades es la producción de soportes de compuertas y otros accesorios de acero.

·          Construcciones de acero soldadas

·          Cerchas, gabiones y paneles de defensa

·          Componentes de soporte de techos de minas: puntales tabulares, pernos, alambre de púas, abrazaderas y similares.

·          Transporte, tráfico marítimo, servicios de logística

·          Venta de combustibles sólidos, coque industrial doméstico, coque de fundición, coque embalado, antracita, carbón.

SAMYOUNG PLANT.

Corea del Sur

 

SAMYOUNG PLANT. Plantas De Trituración / Plantas de Arenas / Plantas de Molienda.

Es el principal fabricante de equipos de trituración en Corea y uno de los líderes en el mundo. Además de equipos de trituración, ofrece equipos para el reciclaje de agregados y producción de arenas a partir de los desechos de la construcción,  como el nuevo tipo de trituradoras de mandíbulas y trituradoras de conos, que han probado ser de gran calidad y han satisfecho mercados internacionales como Medio Oriente, Rusia, África y Japón.

 

Comenta esta Noticia!