Exponor 2015: Maquinarias: tecnología de punta para la gran minería

Exponor no sólo trajo consigo una inmensa posibilidad de generar negocios para todo el año, además la innovación se une con el nacimiento de nuevos equipos que mejoran los procesos de la mediana y gran minería.
Un ejemplo claro de lo anterior es la empresa Tripower, compañía comercial que presenta una ingeniería de última generación en los productos que ofrece a la industria.
La compañía posee dos líneas de negocios. La primera es la venta y reparación de componentes para equipos mineros, como mandos finales, pantógrafos, diferenciales, baldes y motores, por nombrar algunos, los que son reparados y comercializados; la compañía vende además los componentes remanufacturados.
La segunda línea tiene que ver con la venta de plantas de selección y de chancado de mineral. Según el gerente Comercial de Tripower, Alejandro Nieto, la compañía vende plantas armero, móviles y fijas, como también plantas planas como chancadoras de mandíbulas y de cono. Esto permite a la empresa abordar el mercado con una transversalidad única debido a que están presentes en todas las etapas de extracción y procesos productivos.
“Para este año hicimos una inversión gigantesca. Se compró en Estados Unidos el bando de pruebas más grande que opera en Chile actualmente, y uno de los más grandes comparado con diversas plantas a de compañías internacionales. La inversión fue de US$ 700 mil y el proyecto atiende lo que son los componentes del tren de potencia de los equipos mineros”, expresó Alejandro Nieto.
Tripower tiene tres años como empresa de operaciones y tiene el respaldo y la representación de la fábrica norteamericana de gran prestigio mundial Astec.

GRÚAS
Este 2015 una de las compañías líderes en el campo de las grúas es TREX. La compañía sostiene que los equipos que dominan el mercado actualmente son las grúas de línea Explorer, de 130; 160 y 220 toneladas, todas máquinas alemanas.
Entre las ventajas que poseen estas grúas es que tienen un solo motor; disminución de costos de operaciones y de mantenimiento, y facilidad en transporte de carretera, que hoy ése es un factor crítico para las empresas de arriendo de servicios para la minería.
El gerente de Ventas y Marketing de TREZ, Gustavo Carter, sostiene que a la empresa le ha sido de gran vitrina su stand en Exponor.
“Nuestra expectativa es encontrarnos con nuestros clientes, pasar un momento agradable y conversar sobre los proyectos a futuro. Exponor es una gran oportunidad de afiatar los lazos y crear alianzas”, manifestó Carter.( Norte Minero )

Comenta esta Noticia!