Exponor 2015: Geo Detection: un nuevo concepto en radares de suelo

Durante Exponor 2015 son varias las empresas que presentan grandes innovaciones. Una de ellas es Geo Detection, compañía santiaguina que es representante de la firma norteamericana GSSI, con más de 40 años en el desarrollo de geo radares.
El geo radar es una herramienta excelente de prospección no destructiva del subsuelo y estructuras, en un rango de profundidades que oscila entre los pocos centímetros hasta los treinta metros.
El representante de la empresa en Exponor, Jorge Véliz, explicó que los equipos que trajeron a la feria minera trabajan con radares especializados en suelo. La idea es que estas máquinas encuentren todo lo que hay bajo la tierra, como tuberías antiguas, materiales de construcciones, o incluso una moneda.
El fin es que ninguna empresa se tenga que ver en la obligación de romper el suelo o hacer sondajes para comenzar los trabajos. Esto ayuda a sectores como la minería, las autopistas, las constructoras, trabajos de estructuras o para el desarrollo de la arqueología.
“Lanzamos el nuevo controlador de los equipos en Latinoamérica, con toda la tecnología satelital, Wifi, GPS, para identificar objetos del subsuelo. Ha venido mucha gente interesada en la nueva tecnología, porque se acostumbra a “romper para encontrar”, y esto evita que el suelo quede en malas condiciones”, precisa el ejecutivo.
Geo Detection ya ha tenido varias visitas y ha hecho demostraciones de lo que pueden hacer los radares, muchos de ellos ya vendidos a algunas empresas. “Tenemos estos productos ya instalados en faenas mineras, de agua potable y en las Fuerzas Armadas, por lo tanto está más que comprobado que son una gran innovación”, concluyó Jorge Véliz.( Norte Minero )

Comenta esta Noticia!