El minero de seis metros de altura que recibió a los visitantes de Exponor

Para ninguno de los visitantes de Exponor pasa desapercibido y cómo no si es un minero que mide seis metros de alto, el cual entrega la bienvenida a esta feria.

Se trata del Gigante de Cobre, una escultura a cargo del artista Emilio Monthreald y para la que necesitó 17 toneladas de concreto y del mineral rojo forjado.

Originalmente, su nombre es Proyecto Génesis el cual estaba listo hace meses y guardado en un galpón para la oportunidad.

La idea de esta estatua es cómo la Madre Tierra entrega todo el mineral al trabajador esforzado, trabajo que se extendió durante más de un año y medio.

Monthreald dijo que con esta obra “quiero que sea un aporte a la comunidad, que después los artesanos puedan trabajar con esto, hacer réplicas, postales. Ser la nueva imagen de una ciudad, eso es súper importante».

Uno de los aspectos que más llama la atención es el largo de las uñas de la mano que sale de la tierra. Pero todo tiene una explicación.

“Es la mano de una mujer. La mujer ha tomado un rol importante en la minería, porque aparte de ser madres, son trabajadoras, y creo que era súper importante incluirla”, declaró el escultor.

A través del Gobierno Regional en las gestiones, más la empresa Ferrovial, el artista pudo instalar a este enorme gigante en Exponor y como toda obra artística, el público reaccionó con aplausos y otros con críticas.

«Creo que las críticas son constructivas y siempre he tenido muy buena acogida. Cientos de personas se han tomado fotografías», comentó frente a esto.( Soy Chile )

Comenta esta Noticia!