El 55% de las reuniones agendadas en las ruedas de negocios ya se concretaron en los primeros tres días de feria

Una de las principales actividades de Exponor 2015 es la Rueda de Negocios, donde las empresas proveedoras de servicios dan a conocer sus innovaciones y nuevas tecnologías para integrarse al grupo de colaboradores de las distintas compañías de la gran minería.
En esta semana de feria minera, se agendaron 1560 reuniones, de las cuales hasta ayer ya se habían realizado 865 encuentros. Cada empresa proveedora puede entrar desde 5 hasta 8 reuniones para ofrecer sus productos y servicios. Cada uno de estos encuentros dura 15 minutos, a excepción de quienes visitarán a minera Escondida, ya que la minera tiene programado 30 minutos por cada sesión.
De todas las empresas que agendaron sus participaciones en la Rueda de Negocios Mineros, 180 de ellas son compañías inscritas provenientes del extranjero. Esto quiere decir que hasta el momento hubo más de 540 reuniones con participación de empresas de otros países en estos tres días.
La Coordinadora de la Rueda de Negocios, Jeanette Ramírez, explicó que Exponor es la mejor vitrina para los colaboradores de la industria.
“Estas empresas inscritas ya tienen asegurada un encuentro formal con las grandes compañías mineras, y de eso se trata, para eso están hechas las ruedas de negocios, para ayudar a los proveedores que aún no han tenido cabida en el mercado minero de integrarse con sus innovaciones y así ampliar el mercado, tanto de oportunidades como de nuevos proveedores”, precisó Ramírez.
La mayoría de las empresas que se inscribieron son de los sectores de abastecimiento, mantención, operaciones, mina, planta, proyectos, ingeniería,recursos humanos y medio ambientes, aunque también apareció entre los interesados las especialidades de innovación y sustentabilidad.
Estos encuentros son de gran importancia, según el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, quien agregó que “se busca generar nuevos apalancamientos productivos de negocio”.
Entre las grandes compañías que se encuentran atendiendo los proyectos de empresas colaboradoras está Minera Escondida, Codelco Chuquicamata, Codelco Gabriela Mistral, El Abra, Lomas Bayas, Collahuasi, Yamana y Teck, por nombrar algunas.( Norte Minera )

Comenta esta Noticia!