De Paoli: El cerebro italiano tras la división del grupo Enersis

El hombre clave del proceso que busca dividir a Enersis, Endesa Chile y Chilectra y crear dos holdings (Enersis Chile y Enersis Américas) es la mano derecha del CEO de Enel, Francesco Starace. Se trata de Alberto De Paoli, el CFO del grupo Enel, que reemplazó a Luigi Ferraris cuando éste fue destinado a Chile a dirigir la operación latinoamericana.

El alto ejecutivo es director de Enersis desde el año pasado y es el cerebro operativo de la reestructuración de Enersis y sus filiales. De Paoli es quien lleva el día a día de la marcha del proyecto, quien se reúne con los bancos (MedioBanca y BTG Pactual) para verificar el estado de avance de la operación y quien digita desde Roma el proyecto. También será quien de luz verde a los bancos que harán las valorizaciones en Enersis y Endesa Chile.

Alberto De Paoli, licenciado en Economía por la romana Universidad de La Sapienza, fue nombrado director financiero de Enel en noviembre de 2014 -casi a la par que director de Enersis-, sin embargo, se incorporó al grupo italiano seis años antes en el mismo cargo, pero en la filial  de energías renovables Enel Green Power. En medio de ambos cargos, De Paoli fue director de estrategia a nivel global de la compañía.

En Enel Green Power, ocupó el cargo de director financiero a partir de abril de 2008 a abril de 2012. Como Director Financiero lideró la puesta en marcha y el listado de la compañía. Desde mayo 2012 hasta noviembre 2014, De Paoli fue Jefe de Estrategia de Grupo de Enel.

El pasado del ejecutivo siempre estuvo ligado a las áreas de control, financieras y de operaciones de M&A en sus pasos por Telecom Italia, Wind Telecomunicazioni y Tiscali. En esta última compañía fue Jefe de Estrategias, Fusiones y Adquisiciones, así como de Desarrollo de Negocios.

Pero De Paoli no juega sólo en este deal. Su mano derecha en la operación es Valentino Rossi, un ingeniero mecánico de la Universidad de Pisa, quien desde enero de este año lidera el área de fusiones y adquisiciones (M&A) a nivel global de Enel y ha viajado varias veces a Santiago a monitorear el proyecto.Fuente: Pulso

Comenta esta Noticia!