Con variado Programa Socio-Cultural para toda la familia Exponor 2015 acerca la feria a la comunidad

Reunir a la sociedad y hacerla parte de este gran evento minero de clase mundial, que congrega no sólo a los principales actores del rubro industrial – minero sino que también a la sociedad, es la finalidad del Programa Socio-Cultural de Exponor 2015, proyecto que busca vincular la exposición a la comunidad.

 

En esta oportunidad, minería y cultura se cruzan para ofrecerle al público una diversa gama de espectáculos que contiene aspectos ligados a la astronomía, el cine y la actividad física.

 

Las actividades se iniciaron con una clínica de rugby organizada por La Embajada de Australia y la Asociación de Industriales de Antofagasta, en colaboración con la Federación Nacional de Rugby de Chile y la Asociación de Rugby de Antofagasta. En esa ocasión más de 150 niños de las distintas escuelas de rugby de Antofagasta, jugaron y aprendieron más sobre este popular deporte el pasado sábado 11 de abril en el Complejo Deportivo Las Almejas.

 

Resto Programación

Para el viernes 9 de mayo se tiene programado el evento “Observando el Universo”, instancia que acercará al público al fascinante mundo de la ciencia y su desarrollo a través de la historia. La cita será en la explanada de las Ruinas de Huanchaca, desde las 20 a las 00 horas, siendo gratuita y abierta para toda la comunidad.

 

En tanto al día siguiente una verdadera fiesta deportiva gratuita es la que prepara Exponor con la denominada “Zumbaton”, a realizarse a contar de las 11:00 hrs. y de manera simultánea en el Balneario Municipal y Playa El Trocadero, contando con la presencia y liderazgo de los ex bailarines del programa Rojo: Fama Contrafama, Pablo Vargas en el lado sur de la ciudad y de Cristián Ocaranza en el lado norte, quienes buscarán incentivar a miles de personas a cultivar una vida sana y saludable a través del ejercicio.

 

Al igual que en versiones anteriores, Exponor tendrá un espacio especialmente destinado para los pequeños del hogar, contando en está ocasión con la exhibición gratuita de la película “Home” en dos salas del Cine Hoyts Mall Plaza Antofagasta durante los días 16 y 17 de mayo. Esta actividad estará dirigida a los menores pertenecientes a Junji, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y Fundación Integra.

 

“Exponor es un evento que genera enormes beneficios no solo al sector minero industrial, sino que a la propia comunidad aportando más de 10 millones de dólares en ingresos a la región. Exponor es un evento de Antofagasta, siendo importante para nosotros que la comunidad lo sienta como suyo, siendo estas actividades una manera más de vincularnos directamente con la ciudadanía”, sentenció el Gerente General de la Asociación de Industriales de Antofagasta, gremio realizador de Exponor, Fernando Cortez.

 

En la ocasión también estuvieron presentes Mabel Encalada, directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI); Lidia Julio, directora regional de Integra; Verónica Espinoza, coordinadora de educación pre básica de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y Nicole Barrios, representante de Museo Ruinas de Huanchaca. Quienes agradecieron la oportunidad de ser parte de esta nueva versión de Exponor, desde un punto de vista social y cultural. Además hicieron hincapié en invitar a la comunidad antofagastina a ser parte de estas actividades que acercan a la comunidad con el ámbito minero e industrial, beneficiando de esta forma no sólo a la gente que trabaja en ese sector productivo de la región.

 

Exponor 2015 se llevará a cabo entre el 11 y 15 de mayo en Antofagasta y participarán 1.053 expositores de 30 países. Además, al igual que en 2013, la feria seguirá fortaleciendo el valor de innovación y tecnología, dos elementos claves para el desarrollo sustentable del sector de la industria minera que contribuirán a mejorar la competitividad.(NM)

Comenta esta Noticia!