Con exitosos resultados se inauguró el año académico del programa DeLTA UCN

El Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos de la Universidad Católica del Norte (DeLTA UCN), inauguró su año académico con excelentes resultados en materia de formación de talentos y el anuncio de nuevos proyectos.

Además, en la ceremonia el rector de la UCN, Jorge Tabilo y el asesor de Comunicaciones y Comunidades de Anglo American, Mario Zuvic, firmaron un nuevo convenio para el presente año, el que da continuidad y apoyo al programa educacional.

Asimismo, fueron entregadas las becas de Excelencia Académica a los estudiantes Felipe Jeraldo Rojas, de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, y Nicolás Guzmán Brizuela, de Ingeniería Civil; mientras que el premio Alumno Destacado, fue otorgado a Daniel Gutiérrez Huanca, de Geología. Los jóvenes cursan sus estudios en la UCN luego de egresar del DeLTA.

Programas
En la ocasión, la vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico, María Cecilia Hernández, aseguró que durante 11 años, cientos de estudiantes han recibido apoyo para potenciar sus habilidades, creatividad e innovación y destacó los positivos resultados de programas como el ViLTI DeLTA, que busca fortalecer el capital humano regional a través del desarrollo precoz del pensamiento científico en niños y niñas de educación inicial. También está el proyecto ´Innova2´, el que aplica estrategias de aprendizaje experiencial, formulando proyectos de innovación con estudiantes de enseñanza media.

El director del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos DeLTA, dijo que “este año recibimos 130 nuevos estudiantes, de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda”, y afirmó que continuarán con la realización de más proyectos, la vinculación con los establecimientos educacionales que en la actualidad suman más de 50, y los convenios con el Ministerio de Educación, Anglo American División Mantos Blancos, y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Mario Zuvic, valoró el compromiso de los padres y apoderados, las familias, y de los estudiantes por participar en las distintas actividades. “Estamos orgullosos por los resultados y que este programa educacional sea exitoso y un aporte para niños y jóvenes de la región”, agregó. ( SoyChile)

 

Comenta esta Noticia!