Chuquicamata Histórico provoca grandes emociones en el Club de Empleados

Definitivamente la exposición que está en los salones del Club de Empleados del campamento del mineral que ya cumple sus 100 años de existencia, está provocando diferentes emociones entre las familias que visitan Chuquicamata, llegan de distintos puntos del país e inclusive del extranjero.

La señora María Cristina Sarmiento de 78 años, no pudo resistir sus emociones al ver la exposición y con lagrimas en sus ojos recordó y contó sus años dorados en el campamento junto a su familia, y antes con su padre y once hermanos, de los cuales destacó que cinco siguieron los pasos de su papá y trabajaron en la mina.

“Como no recordar mi querido Chuqui donde me formé y crié como chuquicamatina digna y orgullosa, mis padres llegaron a esta tierra allá por el año 1925; formando una familia numerosa con once hijos, de los cuales 5 siguieron los pasos de papá. cómo no me voy a emocionar si veo ahora como está tapado mi barrios donde nací y me crié. Chuquicamata era una gran familia todos nos conocíamos, éramos uno solo éramos familia” resaltó la anciana chuquicamatina que se retiró agradeciendo por que pudo ser en pocos minutos transportada a su época.

La exposición seguirá abierta al público hasta este lunes 18 de mayo, y durante este fin de semana los visitantes a la exposición también podrán disfrutar de un Malón del recuerdo con la mejor música de os vinilos de la época de oro del campamento minero.( Fuente: El América )

Comenta esta Noticia!