Alumnos del Colegio Don Bosco se lucieron con una mini planta embotelladora en Exponor 2015

No sólo negocios para la minería hay en Exponor 2015, pues esta feria internacional también es una ventana para que estudiantes y jóvenes den a conocer sus capacidades y conocimientos, a través de llamativos proyectos.

Tal es el caso de un grupo de estudiantes del Colegio Don Bosco que con la creación de una mini planta embotelladora, demuestran que están capacitados para enfrentar desafíos de primer nivel.

La iniciativa, según el coordinador del área Eléctrica del Colegio Don Bosco, Juan Pablo García, entrega un plus para que los alumnos se den a conocer a las empresas para potenciales prácticas profesionales y nuevos trabajos a futuro.

“Nosotros queremos ser un aporte para los muchachos y darles las herramientas para que se puedan desenvolver en el mundo laboral y en la vida”, agregó. Por ello, seleccionaron a diez alumnos de excelencia académica e impulsaron tres proyectos, entre ellos la mini planta embotelladora.

El proyecto que cuenta con equipo de automatización, sistema de motores, correas transportadoras y luces, entre otros, demoró una semana en su ensamblado.

Uno de los alumnos participantes de la iniciativa, Jeremy Contreras, manifestó que lo más difícil fue montar las correas e instalar las válvulas. “Nos tomó una semana montar la estructura, pero la planificación del proyecto requirió mucho más tiempo”.

“Vinimos a demostrar que estamos capacitados para presentar proyectos en una feria internacional, compitiendo con grandes compañías”, añadió.

Los jóvenes que trabajaron en la iniciativa son: Marcelo Gallardo, Jeremy Contreras, Tomás Veliz, Valentín Carrasco, Bryan Hidalgo, Bastián Rebolledo, Ricardo Areyuna, Bastián Lillo, Juan Fernández y Alejandro Portilla.( SoyChile )

Comenta esta Noticia!