18,5 kilómetros de calles despejadas suma programa de la CChC en Copiapó

Los intensos trabajos que está realizando la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para apoyar los trabajos de despeje de calles y remoción de barro y escombros ya suman casi un mes y medio, siendo parte íntegra de los avances que actualmente evidencia la ciudad de Copiapó.
Al cuadrante que comenzó interviniendo el gremio (que encierran las calles Copayapu, Henríquez, Circunvalación y Diego de Almagro), que representan 230 hectáreas y que hoy se observa en mucho mejor estado, las labores de apoyo también han ido más allá de ese límite, apoyando algunos de los sectores más críticos de la ciudad, como parte de los callejones, la calle Leonidas Pérez, la población “Los Pintores de Chile”, entre otros.
De esta manera, a la fecha las máquinas CChC suman 26 mil metros cúbicos de lodo removidos y 18,5 kilómetros de calles despejadas. Además, como forma de apoyar a la comunidad, a la fecha ya se han sacado más de mil 500 metros cúbicos de escombros, que han sido depositados en botaderos autorizados.
“A pesar de que las cosas han estado entrando en una fase más normal, nosotros seguimos con nuestros planes en marcha, apoyando a parte de la comunidad que aún hoy, a más de casi dos meses de la tragedia sigue muy complicada, cumpliendo así el compromiso que como gremio le dimos a las autoridades y a los habitantes de la región”, comentó Yerko Villela, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó.( Chañarcillo )

 

Comenta esta Noticia!