Water in Mining 2016

Entre el 27 y el 29 de abril de 2016 se realizará en Santiago el 5° Congreso Internacional en Gestión del Agua en Minería Water in Mining (WIM 2016).

El evento tendrá como slogan «Gestión innovadora, económica y sustentable del agua en minería».

En su versión anterior, WIM 2014 reunió a cerca de 240 especialistas de 21 países involucrados en la gestión del agua en la minería. El programa técnico incluyó 62 presentaciones técnicas y, adicionalmente, se dictaron tres cursos previos de especialización.

Las áreas de interés serán: gestión integral del agua en todo el ciclo de vida minero, desalinización y uso de agua de mar, suministros alternativos de agua, uso eficiente y reciclaje de agua, contabilidad de agua, desagüe de minas, drenaje ácido de roca: predicción, prevención y tratamiento, huella hídrica y gestión costo-eficiente del agua.

El comité ejecutivo estará encabezado por Neil McIntyre, director del Centro para el Agua en la Industria de los Minerales, SMI, Universidad de Queensland, Australia. Su director ejecutivo será Carlos Barahona, gerente general, de Gecamin, Chile, y el coordinador técnico será Jacques Wiertz, académico de la Universidad de Chile.( Fuente: El Mercurio )

Comenta esta Noticia!