Tecno Fast lanza innovadora línea de viviendas modulares

«Nuestra empresa se ha caracterizado desde hace más de 20 años por la calidad de los productos que entrega. En un primer momento, nos enfocamos al mercado minero, al cual ofrecemos campamentos y hoteles de gran factura. A esta fecha, hemos construido más de 2.000.000 de metros cuadrados y esta línea de negocios sigue desarrollándose en forma exitosa», afirma Cristian Goldberg Aichele, subgerente comercial de Tecno Fast.

Pero la oferta de la compañía va mucho más allá, afirma el ejecutivo.

«Tecno Fast cuenta con una línea diversificada de productos. Esta incluye los Tecno Pods, un innovador sistema de construcción de baños y cocinas modulares, que los deja en 95% listos para ser instalados en edificios de construcción; los ya citados hoteles -los cuales contemplan la infraestructura y el correcto funcionamiento de los mismos- y los campamentos mineros, repartidos en Chile, Cuba, Perú, Argentina, África, Bolivia e Inglaterra».

Además, comenta, han construido edificios institucionales, como escuelas y jardines infantiles en Iloca, Caleta Tumbes, Navidad, Cauquenes, Constitución y Quirihue, así como un comedor en la Isla Juan Fernández y un policlínico para la ACHS.

A ello, dice, se suma el tradicional negocio de Rental. «En él ponemos a disposición de empresas, constructoras y productoras de evento,  soluciones como oficinas, baños, galpones modulares, cierres perimetrales y barandas, entre otros. «Por ejemplo, nuestro negocio de Rental facilitó instalaciones para los Carabineros de la Región de Atacama afectado por las inundaciones y aluvión de fines de marzo, y también hemos prestado servicios para la línea 3 de Metro y las productoras de Lollapalooza y de Exponor para entregar cierres perimetrales, barandas, oficinas, baños y boleterías en sus respectivos trabajos y/o eventos.

Ahora, casas

Pero Tecno Fast no para en su búsqueda de nuevos servicios y productos, afirma Cristian Goldberg.

«Para continuar entregando productos con valor agregado a  nuestros potenciales y actuales clientes, a partir del 2014, hemos creado una nueva línea de negocios: el desarrollo de viviendas».

Comenta el ejecutivo que la compañía «se dio cuenta de lo engorroso que significaba construir una casa, sobre todo por el aumento de los costos asociados y de los tiempos comprometidos que, en un alto porcentaje, no se cumplían».

Es por ello, dice, «a principios de 2014, el presidente ejecutivo de Tecno Fast y el destacado arquitecto Felipe Assadi se reunieron para conversar sobre la posibilidad de construir casas atractivas bajo el concepto modular. Se percataron de que existía una gran oportunidad de fabricar casas modulares con un diseño moderno y novedoso. Luego de ello, el equipo interno de arquitectura e ingeniería de Tecno Fast trabajó en varios prototipos que llegaron al producto final que hoy estamos ofreciendo: Tecno Fast Home».

Éxito de ventas

«Felipe Assadi fue quien diseñó la primera casa de Tecno Fast Home. Fue elegido por su gran interés en este tipo de construcción y por su gran experiencia en casas habitacionales de muy buen estándar y calidad», comenta el ejecutivo.

Y cuenta que en menos de tres meses ya se han vendido más de 20 casas y ya hay varias comprometidas, lo cual resulta altamente exitoso.

Esta alta demanda, señalan, se deben a la serie de ventajas que entrega esta modalidad.

«La construcción modular permite optimizar los plazos de entrega entre un 50 y un 65% gracias al proceso de fabricación en línea que se realiza en las plantas que tenemos, el cual tiene certificación de calidad ISO 9.000. Es por ello que mientras una casa tradicional de 140 m2 tarda entre 7 y 8 meses en ser construida, en Tecno Fast Home ese plazo se acorta a 2 meses».

A lo anterior, dice, hay que sumar el hecho de que asesoran a sus clientes durante todo el proceso y que la casa solo es entregada cuando el mandatario está 100% conforme con el resultado.

Comenta Cristian Goldberg Aichele que Tecno Fast Home «es la respuesta a la necesidad de nuestros clientes por tener una casa con una impronta y versatilidad insuperables, y que a su vez, proponga una relación precio-calidad óptima. Esa es nuestra propuesta. Somos una opción no solo buena, sino que necesaria para poder despertar el rubro inmobiliario».

Se trata, dice, de «un producto que busca crecer junto con las necesidades de cada persona que nos elige. Así, por ejemplo, en un primer momento se puede comprar lo esencial: módulos de cocina, sala de estar, baño y un dormitorio. Dependiendo de las necesidades, a futuro pueden incorporarse otros dormitorios y salas tanto en forma horizontal, como vertical, agregándole un segundo piso. La construcción resulta tan flexible que se puede incluir un módulo para hacer quinchos para asados con un comedor al aire libre, por ejemplo».

Así, cada cápsula se puede juntar con la otra en la forma que el cliente quiera, haciéndolo partícipe de su creación, por lo que ninguna casa resulta igual a otra.

Por su estructura, dice, asegura una iluminación natural sin importar la orientación en el sitio, lo que también garantiza una ventilación de sus recintos, sin importar la cantidad de módulos o cómo estos estén distribuidos.

El resultado, afirma, es sorprendente.

«Cada uno de los módulos utilizados cuenta con revestimientos de madera, aislación térmica y acústica y vienen equipados con muebles de primera calidad, todos los artefactos sanitarios, iluminación LED, cocina encimera, horno empotrado, campana y termo para el agua, todo con tecnología full electric y con terminaciones de primer nivel».

Además, comenta, «al trasladar las casas en camiones hasta su lugar de destino, estas reciben un impacto de un terremoto grado 7. El nulo impacto en la construcción nos demuestra la robustez de este tipo de casas».(Fuente: El Mercurio )

Comenta esta Noticia!