Pacheco y críticas por ampliación giro Enap:»Denota forma de relacionarse con competencia»

Con duras palabras, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, arremetió este viernes contra quienes han criticado el nuevo rol en la generación eléctrica que tomará la estatal Enap una vez que se apruebe el proyecto de ley que amplía su giro social.

«Sé que las empresas locales, o algunas de ellas, se oponen a la entrada de nuevos actores privados y eso creo que no es una buena forma de enfrentar el tema. De alguna manera, esta actitud de cerrarse a la posibilidad de que entren nuevos actores denota la forma de relacionarse con la competencia», dijo Pacheco durante la Junta Ampliada Ceal 2015.

«Sé que la competencia en un comienzo es dura, pero yo no he visto a nadie desarrollar su musculatura viendo cómo otros levantan pesas», graficó.

El titular de Energía especificó que el nuevo rol de Enap busca atender a una coyuntura específica, como es la falta de proyectos de generación para hacer frente a las crecientes demandas energéticas.

«Lo decimos con todas sus letras: queremos usar a Enap para atraer nuevos actores, para que en Chile hayan nuevos actores, para que aquí haya más competencia», enfatizó.

Según indicó, más de una decena de empresas se han acercado a la estatal para convertirse en socios mayoritarios de nuevas proyectos de generación. Desde el gobierno esperan definir en el tercer trimestre con quienes se unirán para participar en la licitación de distribuidoras de 2016.( EYN)

Comenta esta Noticia!