O’Higgins se quedó con la Copa 110 aniversario de El Teniente

La fiesta fue total para los casi ocho mil espectadores que llegaron al estadio El Teniente. O’Higgins de Rancagua que derrotó 2-0 al puntero Cobresal y obtuvo la copa conmemorativa del 110 aniversario  de la mina subterránea de cobre más grande del mundo.

Dos golazos de Gastón Lezcano,  delantero celeste, permitieron a la escuadra local vencer al equipo de El Salvador y quedarse con el esperado clásico del cobre.

Apenas el árbitro Jorge Osorio pitó el final del encuentro, Christian Toutin, gerente de Operaciones de Codelco División El Teniente,  se acercó al borde de la cancha y, bajo el aplauso de los hinchas que llegaron hasta el recinto de calle Almarza, entregó el trofeo a Braulio Leal, capitán del equipo local. “Fue un tremendo clásico y muy significativo para Codelco.  El triunfo de O’Higgins ante el puntero del campeonato dejó a la gente muy contenta y todos los hinchas de la región se merecen esta alegría”, dijo el ejecutivo.

Durante el entretiempo, la División –además- entregó en manos de Pablo Hoffman, gerente general de los celestes, un galvano en homenaje a los 60 años que este mes cumple el club rancagüino.  “Celebrar seis décadas es de una relevancia ya no solo para la región y para todo el país, porque O’Higgins  cruzó las fronteras y se ha hecho de un nombre en el fútbol sudamericano”, comentó  Toutin.

División El Teniente también apoya el torneo infantil Capos del Futuro, un campeonato de fútbol para los niños de la región organizado por el club celeste. Por eso Hoffman destacó la importancia del respaldo de Codelco. “Agradecemos la confianza permanente de la empresa”, dijo.( Fuente: Codelco )

Comenta esta Noticia!