Naturaleza, salud y belleza en armonía con el medio ambiente

DSCN2105

La tendencia hace ya algunos años en la cosmética es volver a lo natural, mientras menos productos químicos y más esencias  naturales mejor será para nuestro cuerpo y mente y si a esto le sumamos que sean productos no testeados en animales y amigables con el medio ambiente  quiere decir que encontramos el producto cosmético perfecto, no solo embellece el cuerpo si no que también enriquece el alma

En la búsqueda de productos que cumplieran con todos estos requisitos, nos encontramos con Emporio Natural  una empresa con vasta experiencia en el rubro, con productos personalizados, una línea de belleza única y muchas novedades, Conversamos con Cecilia González Boillot, creadora y directora de Emporio Natural, para saber un poco más de su experiencia, de la empresa, productos, novedades, cursos y recomendaciones

 

¿Hace cuanto se formo la empresa? ¿Por qué se eligió este rubro? Cuéntennos un poco sobre la historia de la empresa y de su fundadora

 

Emporio Natural se formó como tal en Octubre del 2008, en un momento en que quise integrar los conocimientos que había adquirido en la Villa de Vida Natural y en la Universidad, en áreas como Fitoterapia, Aromaterapia, Elaboración de Jabones y Terapia Floral.

Comenzó como el desafío de lograr mis sueños de independencia a través de enseñar y plasmar las experiencia de ser la creadora de los elementos de autocuidado inspirados en la naturaleza y los beneficios que eso traía consigo.

 

Tuve un sueño y lo plasmé tras años de preparación, seriedad, miedos y esperanzas. Cada paso que daba reconocía que desarrollar mis ideas no era tarea fácil. Pero en la gama de luces y sombras, triunfó la brillantez de un proyecto que hoy lleva 6 años en el mercado. Una marca que se ha hecho parte de quienes buscan lo natural, la salud y la belleza en armonía con el medio ambiente.aD-YfjhwV6l_

 

 

¿Qué diferencia hay entre una crema natural y una crema qué compro en una farmacia?

Pienso que la diferencia no está en el tema de calidad, sino en el uso o no de materiales químicos en su producción.

 

¿Qué efectividad tienen los productos con menos químicos?

 

Históricamente la naturaleza siempre ha estado presente en nuestras vidas, no sólo en alimentación y salud, también en el cuidado de la piel y la belleza. Cleopatra, por poner un ejemplo, se cuidaba con baños de leche y delineaba sus ojos con extractos vegetales naturales.

La efectividad de lo natural por ello está más que comprobada. Lo químico lo que permite es alargar la vida útil del producto.

 

¿Se pueden hacer productos según características personales, según mi necesidad?

 

Esa es precisamente la idea: somos seres únicos y se debe atender a las diferencias. La piel es emotiva, refleja nuestros estados anímicos y de salud, por ello requiere  de cuidados y ricos nutrientes específicos para cada persona.

Pack de Noche R.Tec. M._1

¿Hacen cursos para aprender a hacer nosotras mismas nuestros productos o para formar nuestra propia empresa?

 

Emporio Natural es una Escuela-Taller abierta a todas las personas que se interesen en el mundo de la cosmética natural y, de paso, comenzar un emprendimiento. Para ello tenemos objetivos concretos, entre los que se destacan:

Capacitar en la elaboración de productos de Cosmética a partir de las propiedades de las plantas medicinales.

Elaborar Jabones Naturales en forma Artesanal mediante el proceso de saponificación en frio, de glicerina y coco.

Producir cremas dedicadas al cuidado de la piel, promoviendo la utilización de la fitoterapia.

Promocionar el autocuidado a través de la elaboración de productos de estética natural.

 

Venden insumos para los cursos?

 

La venta de insumos nació como respuesta a la necesidad de muchas alumnas que venían de fuera de Santiago a tomar los cursos y no tenían tiempo de salir a cotizar materiales por separado. Después se amplió a todas las alumnas, que vieron más cómodo y sencillo salir del curso con los materiales en mano para poner en práctica lo aprendido. Pero independientemente de ello, cada taller o curso lleva incluidos los materiales y recetas.

 

Qué tipo de cursos realizan? Tienen fechas para el 2015?

 

En la actualidad realizamos cursos de: Cosmética Vegetal, La Jabonera, Jabones para niños, Hogar Verde, Curso de Té, Flores de Bach, Terapia de Los Aromas y Reflexología.

Nuestra filosofía es facilitar a todo el mundo para que puedan emprender, haciendo talleres intensivos, de una clase, dos, tres o más dependiendo del curso. Los horarios son flexibles y se dictan todos los meses del año. Además, cada cierto tiempo, salimos fuera de Santiago a dictar los talleres, para acercar Emporio a cada rincón de Chile.

 

Cuéntenos sobre el curso de té, el de flores de Bach y el de reflexología-zQ2duOqA_lD (1)

 

En el curso de té elaboramos variedades de té asiáticos, frutales, herbales, bebidas frías  y calientes, degustamos los preparados a través de catas amenas y revisamos la historia y los métodos de extracción del Té.

Con el curso de Flores de Bach proporcionamos los conocimientos necesarios de la Terapia Floral para abordar los estados emocionales y desarrollar habilidades personales promoviendo cambios de actitudes hacia la prevención y el cuidado holístico de la salud.

En cuanto al curso de reflexología la idea es que la persona relacione salud y la terapia podal, y a partir de allí, sepa reconocer los puntos reflejos del pie y la anatomía humana.

 

¿Hay productos para cada edad? Por ejemplo para prevenir y para reparar?

 

Siempre hemos tratado de buscar las mejores alternativas para cada persona, porque las distintas etapas de la vida marcan necesidades diferentes. De esta forma desarrollamos productos para niños, pieles maduras, cremas terapéuticas con Flores de Bach, Cosméticas y Herbales, entre otras líneas.

 

Que producto no puede faltar en nuestro tocador?

 

Soy de la teoría que toda piel siempre necesita una loción tónica y una rica crema hidratante. Esa es la base para comenzar a cuidarse a cualquier edad.

 

Tienen packs especiales para regalos?

 

A partir del año pasado hemos desarrollado varios tipos de pack de regalos, de acuerdo al gusto del cliente: la línea Spa, Hora del Té, Detergentes, Cosmética.

 

Se pueden mandar a hacer packs  para regalos corporativos? Que incluyan el logotipo de la empresa?

 

Sí, es una opción que realizamos a pedido. Nos gusta adecuarnos a los requerimientos y gustos de nuestros clientes.

 

.¿Y las regiones, como pueden acceder a los productos y a los cursos?

 

Como te comentaba anteriormente, siempre vamos a regiones a enseñar estos cursos. En la planificación para el primer semestre 2015 ya tenemos armados talleres para Concepción en mayo y Puerto Varas en julio. Lo ideal es apuntar al norte para el segundo semestre. Además, a través de nuestra página web se puede conocer nuestros productos e insumos y hacer sus pedidos. Los enviamos a todo Chile.

 

¿Qué novedades hay para este 2015?

 

Estamos planificando nuevos cursos relacionados con el uso de las hierbas medicinales y la Huerta. Además estamos ampliando horizontes con el eje de la sustentabilidad en la mente, por lo que muy pronto Emporio Natural tendrá productos gourmet y de Huerta despachados a domicilio.Grupo Cremas Emporio

 

¿Además de productos de bellezas hay alguna línea para el hogar, aromáticos velas, etc?

 

En nuestro taller Hogar verde enseñamos a producir artículos de limpieza naturales. Por ello también tenemos detergentes, difusores de aromaterapia, velas, libros

 

Despúes de una larga y gratificante conversación con Cecilia, de probar un exquisito té de Chocolate, Canela y Menta,  de estar rodeada de maravillosas fragancias y de la paz y calma que inspira todo este ambiente, tengo la certeza de que la naturaleza es muy sabia y sabe perfectamente lo que nuestro cuerpo y alma necesitan para vivir en armonía, Emporio Natural ha sabido combinar lo mejor de la naturaleza en manos expertas que no solo preparan productos especificos y perfectos para cada necesidad, si no que también nos enseñan a crear y nos dan las herramientas para emprender.

www.EmporioNatural.cl 

Revista Técnicos Mineros emporioredes2 copia

Comenta esta Noticia!