Ministerio de Energía imparte talleres de Eficiencia Energética en la Región de Arica y Parinacota

Como parte del programa de capacitación en la Región de Arica y Parinacota, durante el mes de abril, la División de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, a través de  la profesional Anita Aguirre, llevó a efecto diversos cursos en distintas localidades de la zona, con el objetivo de incentivar, cada día más, el buen uso de la energía y los beneficios que conlleva.

En este recorrido se realizaron talleres a funcionarios públicos de la ciudad de Arica, organizados en la Secretaria Regional Ministerial, quienes se mostraron agradecidos de esta iniciativa. Asimismo, se efectuó el primer taller de Eficiencia Energética para el Adulto Mayor, con la participación de 30 representantes de diversas agrupaciones y organizaciones de adulto mayor de la ciudad de Arica.

“Quiero agradecer a todos quienes formaron partes de estos talleres, ya que la Eficiencia Energética debe ser la regla y no la excepción. Como Ministerio de Energía estamos impulsando fuertemente este tema, ya que sabemos que la Eficiencia Energética es la energía más limpia y barata”, sostuvo el Seremi de Energía de la Región, Raúl Montoya.

Además, la profesional Anita Aguirre se trasladó a la localidad de Putre, a 4.000 msnm, donde impartió dos talleres. El primero de ellos fue para los funcionarios públicos de la zona, tal como Ejército de Chile, Carabineros, Conadi, Indap, Gobernación de Parinacota, Putre, entre otros, quienes agradecieron dicha instancia.

El segundo, fue un taller abierto para la comunidad, hecho que fue muy valorado, tanto por el Alcalde de Putre como por el Gobernador de la Provincia.

“Al hablar de Eficiencia Energética no estamos hablando de ahorrar energía, sino de hacer un buen uso de lo que tenemos, sin afectar o mejorando la calidad de vida”, manifestó Anita Aguirre.( Ministerio de Energía )

Comenta esta Noticia!