Mine-Class: Presenta primer servicio de capacitaciones e-learning para la minería

Ya se encuentra disponible el primer servicio de capacitación e-learning dedicado a la minería, mine-class®. Durante marzo  se podrán acceder a las inscripciones de los primeros cursos que serán dictados mediante un innovador sistema de enseñanza a distancia. Este novedoso servicio fue desarrollado por Claropa MC, empresa de consultoría e ingeniería minera chilena y sigue una tendencia de la empresa por complementar sus servicios con tecnología. La empresa durante el año 2013 desarrolló también el primer software que evalúa la transición de operación rajo a subterráneo, TOPITU®.

Mine-Class®, es el primer portal de capacitación online dedicado exclusivamente a la minería. La plataforma tecnológica permite ofrecer capacitaciones low-cost sin perder el grado de interacción que toda educación necesita. Con este servicio, el alumno no tiene que desplazarse ya que todo el curso es dictado a través de la modalidad e-learning.

Metodología de Enseñanza

La metodología de enseñanza de mine-class® está compuesta de material de estudio al que los alumnos acceden en la plataforma web, clases con los profesores que son dictadas como seminarios web (tecnología webinar) y evaluaciones que los alumnos toman en línea.

 Los Primeros Cursos

Durante el mes de Marzo se abrirán las inscripciones para realizar los primeros cursos que serán dictados en Abril 2015. “Hemos decidido empezar con cursos ligados a la gestión y administración minera, contaremos con dos cursos que abarcan temas de gestión de contratación y control de costos en la adquisición de servicios para la minería. Creemos que estos temas causarán bastante interés dada la contingencia actual de la minería.” Explica Claudio Valenzuela, Gerente de Desarrollos de Negocios de Claropa MC y responsable del servicio mine-class®.

Exportando Conocimiento Minero

Uno de los desafíos del servicio es cruzar las fronteras y llegar a países como Perú, Colombia, Argentina, entre otros de la región sur. “Chile lleva años desarrollando conocimiento minero, que cuenta con un prestigio internacional, por lo que esperamos que profesionales y estudiantes de minería en países extranjeros tendrán interés por acceder a este know-how minero cultivado por años en nuestro país.” Comenta Claudio Valenzuela.

 Sus Servicios

Mine-class®, cuenta con dos línea de negocios: Personas y Empresas. La primera consiste en ofrecer cursos en modalidad online a los que se puede acceder en la misma plataforma web (www.mine-class.cl). El pago de la inscripción puede realizarse con tarjeta de crédito o débito usando el sistema WebPay, transferencia electrónica y el servicio de pagos PayPal que permite ofrecer el pago a extranjeros. También existe la opción de inscripción a través de orden de compra generada por una empresa.

La segunda línea de comercialización, consiste en ofrecer capacitaciones y cursos cerrados a empresa. Este servicio pretende destacarse frente a los servicios de capacitaciones tradicionales, ya que cuenta con los beneficios de un menor costo, cero logística y mayor control (http://mine-class.cl/empresas).

Fuente: Mine-Class

Comenta esta Noticia!